fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Más sobre Yakubets el hacker más buscado del mundo.

Home > Actualidad > Más sobre Yakubets el hacker más buscado del mundo.
Mas sobre Yakubets el Hacker más buscado del mundo. ImagenAtaque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes. de Capri23auto en Pixabay
Comparte:

Mas sobre Yakubets el hacker más buscado del mundo.

Maksim Yakubets, es el hacker ruso más buscado, tiene una recompensa de más de 5 millones de dólares, para quien pueda dar información valiosa para su captura. Es el mismo que hackeo a Garmin, y aquí, contamos un poco más sobre Yakubets el hacker más buscado del mundo.  La banda de Yakubets trabaja desde el año 2006, cuando se gestó el malware “ZEUS”, uno de los más efectivos en los últimos 20 años.

ZEUS, infectaba un ordenador, robaba contraseñas y luego transfería el dinero a una mula seleccionada por Yakubets. A través del ZEUS, los ciberdelincuentes lograron robar más de 70 millones de dólares en EEUU, antes de que la desmantelaran. Durante ese tiempo, ocurrió inmensa cantidad de pérdida de datos en claves, nombre de usuarios, contraseñas, y posiblemente también se necesito operaciones de recuperación de datos.

La pérdida de datos continúa con DRIDEX:

Yakubets no tardo mucho tiempo en crear su propio malware. Se asesoró con un personal de ciberdelincuentes, y creo otro troyano. Ahora la pérdida de datos continúa con DRIDEX. Yakubets lo ha aprovechado al máximo y ha logrado robar más de 100 millones de dólares. Así como roba contraseñas de cuentas de bancos, puede pasearse por el ordenador y revisar diferentes archivos. De aquí a que robe y genere pérdida de bases de datos solo hay un paso.

La pérdida de datos con ZEUS la controlaron, pero ahora la pérdida de datos continua con DRIDEX. Este troyano envía numerosos correos electrónico fraudulentos, pero diferentes al spam. Para ello, se cuidan de enviar nombres correctos, y proveedores legítimos, y se introduce a través de una factura adjunta en Word, como gancho para activar las Macros, o a través de un .zip, con un Javascript adjunto. Al abrir los ficheros, un código malicioso revisa los programas y define si es un ordenador particular o de una empresa.  En el primero instalan DRIDEX, y en segundo instalan programas de espionaje y robo industrial.

Como actúa DRIDEX para robar y hacer perder datos:

Los ciberdelincuentes logran reunir en su red, a millones de ordenadores infectados. Como actúa DRIDEX para robar y hacer perder datos, es muy sencillo. DRIDEX roba las contraseñas guardadas en el ordenador, o espera el enlace a la página simulada del banco, para grabar la clave. Ahora con los datos robados, automáticamente revisa la cuenta bancaria, y realiza una transferencia a una mula. En el 2007, DRIDEX afectó al menos a tres bancos españoles. Un ataque en masa por el FBI, Europa y empresas, lograron tumbar varias redes, pero todavía circula el troyano.

Mas sobre Yakubets el Hacker más buscado del mundo.
Las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes. Mas sobre Yakubets el Hacker más buscado del mundo. matrix-4747148_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Recuperación de datos por causa del malware:

Yakubedts vive en Rusia y cuando salga, seguro lo extraditarán a EEUU. Se piensa que el hacker colabora directamente con la agencia de seguridad rusa. Mientras tanto, debemos seguir en la recuperación de datos por causa del malware. En ese sentido todos reconocemos la labor y trabajo realizado por la empresa española OnRetrieval, empresa líder en recuperación de datos por malware.

OnRetrieval, trabaja con un equipo de profesionales cualificados y con una comprobada experiencia en la recuperación de datos. Además, cuenta con un completo laboratorio propio equipado con la más alta tecnología para recuperar datos. En la operación se garantiza la total seguridad y confidencialidad. Además se cumple siempre con los estándares requeridos para una completa manipulación y correcta actuación ante los más complejos problemas de pérdida de datos. OnRetrieval maneja una efectividad de recuperación mayor al 96%, de cada 100 discos tratados, 96 son recuperados. Para detectar los malwares, OnRetrieval aplica la más moderna tecnología, basada en Recuperación de datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Basado en parte en la fuente El Confidencial.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?