fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos en las Pymes por phishing.

Home > Actualidad > Pérdida de datos en las Pymes por phishing.
Pérdida de datos en las Pymes por phishing. Image by Toshiei Uchiyama from Pixabay
Comparte:

Pérdida de datos en las Pymes por phishing.

Las nuevas tecnologías aportan medidas de seguridad para evitar el phishing. Sin embargo, la pérdida de datos en las Pymes por phishing, cada día es más frecuente. Lo es, porque los ciberdelincuentes también hacen uso rápidamente de esta tecnología. También, porque los phishing orientan sus miras hacia las pymes, por ser empresas en desarrollo, que generalmente todavía no han completado sus sistemas de ciberseguridad.

Los ciberdelincuentes son tan eficientes en sus acciones, que constantemente cambian el gancho para el engaño, y así, infectar dispositivos, robar o dañar datos, y originar pérdida de datos, y pérdida de bases de datos. En poco tiempo, los ciberdelincuentes han cambiado el gancho para lograr sus objetivos de causar pérdida de datos en las pymes por phishing.

Gancho del phishing para robar datos:

Al inicio del estado alerta sanitaria, usaron este motivo para captar víctimas interesadas en el tema.  Pero luego han estado cambiando el gancho del phishing para robar datos. En ocasiones se hacen pasar por el departamento de personal, con notificaciones de despidos o de entrega de servicios de mensajería. En otras ocasiones, se hacen pasar por empresas de paquetería avisando sobre estado del pedido. Ahora durante junio y julio se duplican los actos maliciosos con el gancho de la llegada de la vacuna del Covid-19. Bueno, si quieres olvidarte de todo esto, y te vas a descansar viendo la TV sintonizando Netflix, resulta que esta plataforma de streaming es una de las más suplantadas por los phishing; cuidado también con HBO, YouTube o Twitch.

Como proteger los datos del ataque de phishing:

En general se debe mantener alerta con todos los mensajes, correo electrónico y SMS. Existen numerosas guías que responden a la pregunta de cómo proteger los datos del ataque de phishing. Bit Lifi Media menciona algunos que nos parece importante resumirlos a continuación:

  •  Hacer copias de seguridad frecuentes.
  •  No hacer clic en mensajes dudosos. Los mensajes “no solicitados” de SMS, APPS de mensajes y e-mail, son de desconfiar. Es preferible revisar los URL, y direcciones a donde nos envían. No se debe hacer clic en banners o anuncios emergentes.
  • Descargar solo versiones oficiales de los softwares. Revisar los links para comprobar si son los oficiales. No es difícil descubrir el engaño, ya que son frecuentes los errores fácil de detectar.
  • Usar contraseñas robustas, no repetir las contraseñas en diferentes aplicaciones, y utilizar preferentemente el doble factor de autentificación.
  • Asesorarse con expertos en ciberseguridad. Muchas empresas de este tipo, prestan servicios gratuitos, en especial a las pymes, para las inspeccionar iniciales del sistema. Solo después, los asesores cobran por su servicio, si la pyme acuerda y desea contratar un servicio de mantenimiento o de monitorización para ajustar y proteger la estructura de seguridad.
  • Mantener actualizado los software, aplicaciones y sistemas operativos. En las aplicaciones nuevas en ocasiones se descubren fallos que pueden ser ventanas para la entrada de los malware. Las empresas oficiales están pendientes y corrigen de inmediato con actualizaciones esos fallos. Pero si tu no lo actualizas, puedes caer en el mismo error, sin necesidad.
Pérdida de datos en las Pymes por phishing. Imagen de vicky gharat en Pixabay
Pérdida de datos en las Pymes por phishing. hacker-5332764_640. Imagen de vicky gharat en Pixabay

Recuperación de datos en las Pymes por causa de los phishing:

Los phishing siempre están pendientes de introducirse en los dispositivos con fines fraudulento, y generar robo y pérdida de datos. En estos casos la recuperación de datos en las pymes por causa de los phishing, se hace necesaria. La empresa líder en España, en recuperar datos por causa de los phishing, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque puede hacer la recuperación de datos con un acierto del 96% de los casos tratados. Pero, además, también puede ayudar a las pymes en visualizar sus sistemas, evaluarlos, y recomendar las medidas mínimas necesarias, de acuerdo a su presupuesto, para blindar el sistema de nuevos ataques.

Para ello, OnRetrieval, puede recuperar datos no solo por ataques phishing, sino cualquiera que sea el origen del fallo. Esta recuperación la puede realizar en el ordenador, móvil, tablets, pen drive, discos duros HHD, unidad de estado sólido SSD, y sistemas RAID. Sus conocimientos actualizados y experiencia en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad, garantizan el mejor servicio, apegado a la aplicación de cada nueva tecnología.

Basado en parte de la fuente Bit Life Media.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?