Cómo recuperar datos de un móvil roto

Cómo recuperar datos de un móvil roto

Cuando se cae un móvil y se rompe es muy probable que suframos una pérdida de datos. En ese caso, debemos proceder a recuperar la información almacenada en el dispositivo. Pero, ¿sabemos cómo recuperar datos de un móvil roto? Lo ideal sería tener copias de seguridad disponibles, pero si no contamos con ellas debemos buscar alternativas adecuadas al tipo de daño presente en el dispositivo.

En el caso de ruptura de la pantalla o que el móvil no responde por pantalla, existen varios softwares que pueden ayudar a recuperar la información. Los datos de un móvil pueden recuperarse aún con la pantalla rota y aún sin poder ver las instrucciones que se realizan en el mismo.

Para casos más complicados, se puede conseguir recuperar datos del móvil con la ayuda de un ordenador, un cable USB y un software adecuado. El procedimiento depende del sistema operativo del móvil, la marca y la modernidad del teléfono móvil. A continuación explicamos las diferentes formas de recuperar datos del móvil con la pantalla rota. Aunque para los casos más complicados donde los fallos se ubican en su estructura interna, la lógica indica buscar a un especialista en recuperación de datos.

Cómo recuperar datos de un móvil roto

Como anteriormente mencionamos, lo ideal sería contar con copias de seguridad de los datos. En estos casos, el cómo recuperar datos de un móvil roto sería mucho más sencillo y menos estresante. Algunos móviles Android modernos guardan automáticamente sus archivos en Google Drive, pero también existen otras plataformas de almacenamiento disponible en la nube.

Si el fallo del móvil es por la pantalla y no responde, aún así se pude recuperar datos del móvil con la pantalla rota. En el caso de Android, existen algunas aplicaciones que permiten recuperar los datos. La aplicación Vysor, es una de ellas, si se tiene activo el Depurador USB o conectar el móvil con un cable HDMI, o tener la opción de conectar un ratón Vysor.

También con el [email protected] se pueden copiar los archivos en la pantalla del ordenador. Se debe tener instalado el Android SDK y tener conectado el móvil al ordenador mediante el USB, con la depuración USB activada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Recuperación de datos discos duros SEAGATE Barracuda 7200.7 / 7200.8 / 7200.9 / 7200.10

Programas para recuperar datos del móvil roto con ordenador             

Aquí se menciona un resumen sobre los procedimientos más sencillos sobre cómo recuperar los datos de un móvil roto. Para estos casos, lo primordial es contar con un ordenador, un cable USB de unión con el móvil, y un software que ayude a ubicar los datos, seleccionarlos y proceder a la transferencia.

En general existen una serie de pasos o reglas básicas que permiten ayudar a los usuarios a recuperar los datos de un móvil roto. Estos pasos son válidos también para la recuperación de datos de Tablet.

Para los casos un poco más complicados, más allá de una simple pantalla rota, se procede a recuperar datos del móvil roto con ordenador, utilizando aquellos programas disponibles en el mercado, con buena referencia.

Cómo recuperar datos de un móvil roto

En estos casos, podemos usar el Tenorshare UltData for Android, Recoverit, el Wondershare MobileGo Android. También, podemos usar el programa Cardrecovery, el PhotoRec, Recupera Mis Archivos, Recuba, Jihosoft MobileRecovery for Android, Remo Recover, y Undelete 360. En ellos, se procede iniciando el programa con el ordenador unido al móvil por el USB. Luego se ubican los datos, se seleccionan los archivos de interés para el usuario y se procede a la transferencia. Estos programas detectan los datos de la memoria del móvil, y abarcan documentos, mensajes, fotos, videos y música.

El programa Wondershare Dr.fone Android, funciona parecido a los anteriores, y es compatible con iOS y Android. Existen aplicaciones como AirDroid que si están instaladas previamente en el móvil, pueden ayudar en la visualización del almacenamiento de datos en el móvil y su recuperación. Otros softwares son: Apeaksoft, PhonePaw, MyPone, EaseUS, PhoneRescue, Disk Drill, y el AirMore. Para fallos más complicados, se requiere que los expertos ataquen directamente las partes de un teléfono móvil donde se localice el fallo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  "Me he sentido muy cuidado y entendido en OnRetrieval recuperación de datos" Entrevista a Mario Marzo tras la recuperación de sus datos

Cómo recuperar información de un móvil roto en casos complicados

Los fallos en la pantalla son comunes y sus soluciones pueden ser rápidas. Anteriormente se tenían fallos por batería, sin embargo, ahora usan baterías de iones de litio no extraíbles, pero son más potentes y duraderas. Los fallos no siempre son fáciles de conseguir, y pueden ocurrir en la combinación de chips o SoC, que es el sistema principal del teléfono. También pueden ocurrir en la memoria y almacenamiento, en el módem, en la cámara, o en los sensores.

Cuando los fallos se complican, ya no solo se debe disponer de un buen software, sino que se requieren otras herramientas de recuperación de datos más sofisticadas. En estos casos extremos, donde el dispositivo permanece mojado por mucho tiempo o con golpes con daños a las partes internas, ya no es tan fácil recuperar la información. Cuando los datos son confidenciales o valiosos, lo recomendable es asesorarse con empresas especializadas en recuperar los datos de un teléfono móvil. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Comentarios (2)
gralion torile / 21 marzo, 2022

I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

Responder
Elaine / 22 marzo, 2022

Thank you very much for your comment. OnRetrieval is at your disposal.

Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Call Now Button