Cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil

Cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil

Es posible que estés necesitando algunas fotos del móvil que no encuentras fácilmente. Esto puede deberse a que se han borrado de forma accidental o se han perdido entre tus archivos.

Pues bien, si este es tu caso, no te desesperes. Es posible que las fotos hayan sido guardadas previamente en Google Photo, Google Cloud o Google Drive. Estas aplicaciones guardan copias de seguridad aún sin que nos enteremos. En adelante te explicamos cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil, en el caso de los teléfonos Android.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil

Algunos procedimientos sobre cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil, son bastante sencillos y se resuelven rápidamente con el uso de las aplicaciones propias del móvil. Sin embargo, en algunas ocasiones cuando la recuperación de los datos se complica, es recomendable no seguir manipulando el dispositivo y recurrir de inmediato a nuestra empresa de recuperación de datos.

Cómo recuperar fotos en sencillos pasos

Las cámaras de fotos y vídeo de los teléfonos inteligentes se modernizan día a día, y el usuario poco a poco se ha convertido en todo un experto en realizar fotos y guardar sus recuerdos en el móvil. Sin embargo, estamos muy lejos de saber cómo recuperar fotos en sencillos pasos.

Pues bien, primero que nada, debes saber que existen varias alternativas o métodos sencillos sobre cómo recuperar fotos borradas del móvil. Por ejemplo, debes conocer que los smartphones tienen disponible, galerías de fotos donde guardan las imágenes y vídeos e incluso guardan imágenes eliminadas por espacio de un mes aproximadamente. A continuación, te damos algunas otras claves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo Recuperar Datos en Discos Seagate Barracuda?

Cómo recuperar fotos borradas del móvil Android

  • Recuperación de fotos desde la galería de Google Drive:

Se puede hacer la recuperación de fotos, imágenes y otros archivos desde tu smartphone, mediante la aplicación Google Drive si previamente se han guardado las imágenes usando las copias de seguridad de Google Photos, incluidas las fotos consideradas como perdidas. Para ello, debes iniciar sesión en Google Drive, seleccionar las fotos pérdidas y dejar que se descarguen.

  • Recuperación de fotos desde la papelera de Google Photos:

La aplicación Google Photos almacena tus fotos e imágenes, incluso las de WhatsApp, procedentes de los procesos de las copias de seguridad de tu smartphone, en sitios como la nube. Debemos buscar primero en la papelera de la aplicación y en Google Photos. ¡Te sorprenderá encontrar fotos dadas por perdidas!

También, puedes hacer la recuperación de fotos desde la papelera de Google Fotos. Ubicada en el extremo superior derecho de la pantalla. Allí, podrás entrar en aplicaciones y fotos “photos”, navegar en la biblioteca y seleccionar la foto deseada. Para finalizar, deberás restaurarla en tu galería. ¡Conseguido!

Cómo recuperar fotos borradas con la copia de seguridad y restauración

Si sufres una pérdida de datos, accidental o no, tienes la posibilidad de hacer la recuperación de fotos de un móvil con la copia de seguridad y restauración. Los datos podrían estar disponibles en Google Cloud o en otro sitio del móvil.

Mediante esta aplicación, puedes localizar la información deseada, y aplicar la función “restaurar”. Así completamos la información deseada, simplemente usando la función de la configuración de recuperación de archivos y fotos.

Recuperar fotos borradas del móvil con un software

Cuando la recuperación de fotos del móvil no se puede hacer mediante las aplicaciones del propio móvil, se puede recurrir a softwares gratuitos o no, disponibles. La mayoría de estos softwares, realizan una serie de pasos que abarcan:

  • Conexión del dispositivo a un ordenador.
  • Selección del dispositivo para recuperar fotos o datos de un disco duro, USB, CD, teléfono móvil, sistema RAID u otros.
  • Búsqueda de la información en el archivo borrado.
  • Selección de las imágenes y fotos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  5 herramientas gratuitas para eliminar archivos innecesarios y liberar espacio en el disco duro

Sin embargo, en caso de dudas o de no conseguir la solución rápidamente, lo mejor es no arriesgarse, parar de manipular el dispositivo y pedir asesoramiento a un laboratorio de recuperación de datos.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil
Cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil. scientist-ge8ae6241b_640. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

 Cuándo solicitar asesoramiento sobre cómo recuperar fotos

Ya casi todos utilizamos nuestros smartphones como calendario, agenda, cámara de fotos, cámara de vídeo, alarma…etc. Nuestros móviles se han convertido en herramientas muy potentes tanto para el manejo de datos a nivel personal y profesional.

En ocasiones, la restauración de la información puede hacerse mediante las aplicaciones propias en los teléfonos móviles inteligentes.  Sin embargo, en otras ocasiones, la solución no es tan sencilla. Pero, cuando se nos hace difícil encontrar las fotos, y no sabemos si están perdidas o no, nos preguntamos cuándo solicitar asesoramiento sobre como recuperar fotos.

Si los datos almacenados en el móvil son valiosos, que seguramente lo sean, lo más recomendable es dejarlo en manos de nuestro servicio de recuperación de datos, especializado en recuperar datos móvil. Con las herramientas especializadas a cargo de técnicos especialistas, pueden detectar rápidamente el tipo de fallo o avería presente en el dispositivo y conseguir recuperar los datos que hemos perdido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button