Cómo recuperar fotos borradas en Android

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Tenemos la costumbre de guardar una gran cantidad de fotos en nuestros dispositivos móviles Android con la idea de que en algún momento haremos una selección minuciosa de las fotos más importantes, pero olvidamos que podríamos sufrir una pérdida de datos accidental y poner en peligro nuestras mejores imágenes.

Es preciso organizar nuestros archivos, pero también debemos conocer cómo recuperar fotos borradas en Android de forma sencilla. En cualquier caso, si el proceso se complica, lo mejor es acudir a un servicio de recuperación de datos, quienes podrán asegurarnos recuperar los datos del móvil.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

En la actualidad, los móviles inteligentes guardan fotos, vídeos y otros archivos, y los almacenan directamente, ya sea en su galería o en otro almacenamiento de su memoria.

Aunque inicialmente borremos archivos y no estén visibles, podemos recuperarlos desde el propio almacenamiento del dispositivo, consiguiendo así recuperar los datos del móvil.

A continuación, veremos cómo recuperar las fotos borradas de un móvil en Android, en el caso más sencillo.

Es muy frecuente actualmente que Google Fotos, Dropbox y aplicaciones parecidas, puedan estar guardando copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos, sin que apenas lo sepamos. Estas acciones nos permitirán buscar en sus almacenamientos y conseguir finalmente nuestras imágenes perdidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Problemas con clústeres perdidos

En una publicación de 20minutos, se habla sobre cómo esta acción facilita la recuperación de datos.

Pasos sencillos sobre cómo recuperar las fotos borradas de un móvil en Android con la papelera de reciclaje

En caso de que borremos una foto o vídeo, y luego lo necesitemos y no esté a la vista, tenemos una opción para recuperar fotos borradas de móviles Android

Esta opción consiste en acceder a la interfaz de la propia papelera de reciclaje de la galería del fabricante, seleccionar las imágenes, y pulsar “restaurar”. Si las imágenes borradas no exceden de los 30 / 40 días, éstas se recuperarán y volverán al almacenamiento en nuestra carpeta original.

Cómo recuperar las fotos borradas de un móvil en Android con Google Fotos

Otra opción acerca de cómo recuperar las fotos borradas de un móvil Android, es mediante la aplicación Google Fotos. Esta aplicación realiza copias de seguridad de las imágenes del móvil, y se mantienen disponibles de 30 a 40 días, y en casos especiales hasta dos meses.

Para recuperarlas, se debe entrar en Google Fotos, seleccionar las imágenes deseadas, aunque hayan sido borradas previamente, y activar descargar. Las imágenes se recuperarán y serán guardadas en un archivo de restauración.

Aún borrando las imágenes desde alguna aplicación, en caso de tener activo el almacenamiento en la nube, Google Fotos de forma automática puede haber guardado nuestras imágenes en la nube.

Así que posiblemente podremos recuperarlas ya que permanecerán subidas a la nube de Google.  Por último, Google Fotos nos permitirá bajar las fotos y vídeos perdidos, pero estarán un poco comprimidas.

Recuperar los datos del móvil, no es tarea fácil, pero en ocasiones podemos ayudarnos de este tipo de herramientas propias del móvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo cambiar el disco duro de la PS4 y ampliar a 1 TB o 2 TB
Cómo recuperar fotos borradas en Android. Hombre_lupa.
Cómo recuperar fotos borradas en Android.

Por último, te contamos cómo recuperar las fotos borradas de un móvil en Android en casos complicados

En los casos más complicados, para recuperar fotos borradas de móviles Android, existen todavía numerosos métodos relacionados con algún software gratuito o no. Estos programas pueden buscarse y descargarse por Internet, incluyendo las rutinas para aplicarlos.

En Google Play existen aplicaciones para recuperar fotos borradas de un móvil Andoid. Entre ellas tenemos: Dumpster, DiskDigger, Un-deleter y DigDeep. Ésta última parece ser la mejor.

En los casos en que las fotos o vídeos o los datos perdidos tengan importancia crítica para el usuario o para la empresa, lo recomendable es asesorarse con una empresa de recuperación de datos móvilEsto evitará que los datos sean sobrescritos o mal manipulados, y se pierdan definitivamente.

Los especialistas conocen bien cómo recuperar datos perdidos de un móvil. Una buena empresa de recuperación de datos, posee no solo las herramientas especializadas sino los métodos adecuados que se deben aplicar en cada caso, lo que permite además de recuperar archivos, hacer los ajustes de seguridad necesarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button