Cómo recuperar fotos borradas de la galería de una forma fácil

Cómo recuperar fotos y videos borrados de la galería de una forma fácil.

Los móviles Android tienen entre sus propias funciones el almacenamiento de las fotos y videos. Este almacenamiento, la tiene disponible en “Galería”. Pero en ocasiones se nos pierden o las borramos sin querer al manipularlas y luego estamos desesperados por encontrarlas.

En este post intentamos conocer un poco más sobre donde se ubica la galería. Además, nos enteraremos de la forma de recuperar fotos que hemos eliminado de la galería de Android.  En general sabremos cómo recuperar fotos borradas de la galería de una forma fácil.

En casos de fotos o videos muy valiosos y donde su recuperación es muy complicada, siempre tenemos la alternativa de requerir una asesoría a un laboratorio de recuperación de datos. Pero antes, probaremos con los métodos fáciles de aplicar y con las aplicaciones disponibles.

Cómo recuperar fotos borradas de la galería

Nos hemos acostumbrado a oír que los datos de un disco duro, aunque se borren, no se pierden del todo, y pueden ser recuperados mientras no se sobrescribe en ellos.  Igualmente pasa con las fotos y videos perdidos de la galería, estas no se eliminan inmediatamente, siempre existe un sitio en la memoria interna donde las funciones del móvil pueden haberlas guardado.

La existencia de un Backup que se realiza en el móvil sin enterarnos, o la disponibilidad en papeleras o en la propia nube, nos permiten tener esperanza de recuperarlas. Simplemente debemos saber cómo recuperar fotos de la galería de nuestro móvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo borrar completamente un disco duro externo de forma segura en Linux

Cómo recuperar datos de un móvil

Recuperar una foto o un video de un móvil, es una cuestión sencilla, nada que ver con el dilema de cómo recuperar datos de un móvil mojado o golpeado, donde existen partes dañadas. En uno de nuestros post ya publicado previamente, se dan algunas ideas para recuperar datos. Ahora, en este nuevo post, se presenta en forma muy sencilla cómo recuperar fotos borradas de la galería.

Lo primero que debemos hacer es actuar rápido y no dejar que pasen los días. Los datos se pueden perder automáticamente de 30 a 60 días, dependiendo del móvil y de donde se guardan temporalmente en la memoria interna. Las acciones para recuperar fotos abarcan:

  • Buscar en “Eliminados recientemente” de galería. Para ello se debe abrir “galería”, abrir “álbumes”, y “eliminados recientemente”. Al final, seleccionar las fotos y “restaurar”.
  • Recuperar fotos borradas con Google Fotos: Si han pasado menos de 60 días, las fotos y videos se pueden recuperar con Google Fotos. Teniendo instalado Google Fotos en el móvil, activa el “Menú”, abre la “Papelera”, y selecciona las fotos y videos a” Restaurar”.
  • Recuperar con Google Drive: Si tienes previamente instalado Google Drive y lo usas para las copias de seguridad, puedes reponer las fotos de un móvil, fácilmente. Es necesario actuar rápidamente antes de que se borran a los 60 días. Es tan simple como abrir la aplicación, y ya dentro de tu cuenta enlazar con la papelera y selecciona las fotos a restaurar.
Cómo recuperar fotos borradas del móvil de forma fácil
Cómo recuperar fotos borradas de la galería de una forma fácil. Imagen de Erik Lucatero en Pixabay.

Asesoría en casos complicados para recuperar fotos borradas en un móvil

Cuando las fotos y videos tienen más de 60 días, las funciones del móvil las elimina, y se tendrán que utilizar métodos más avanzados para recuperar las fotos y videos de un móvil. Una de las primeras acciones es la de averiguar por internet sobre aplicaciones de edición y de recuperación de datos en un móvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Punto de encuentro de la innovación. Presentación del Informe Cotec 2017

Estas aplicaciones, generalmente son compatibles para varias marcas de móvil y se apoyan en ordenadores conectados al móvil a través de cable USB. Así mediante unas instrucciones sencillas se pueden seleccionar las fotos y videos a recuperar.

Si las cosas se complican y los datos perdidos son valiosos, se tiene todavía la opción de una asesoría para recuperar fotos borradas en un móvil. Mediante la comunicación con una empresa de recuperación datos móvil, aquí se abre una nueva ventana para recuperar nuestras fotos y videos de un móvil. La ubicación de las imágenes en sitios como la carpeta DCIM o DCIM/Cámara, pueden facilitar su recuperación, con el uso de un administrador de archivos.

Estas empresas están capacitadas con un personal altamente cualificado, poseen las herramientas y softwars adecuadas, y además utilizan sus contactos con los fabricantes para llegar a la solución del problema. Organizaciones como INCIBE, protegen a las pymes en madurar en su ciberseguridad. Igualmente, las empresas privadas con sus especialistas y herramientas punturas, siempre están a disposición ofreciendo consejos y recomendaciones tanto a pymes como particulares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button