Cómo recuperar vídeos borrados en el móvil Android de una forma fácil

Cómo recuperar vídeos borrados en el móvil Android

Anteriormente salíamos de casa siempre con nuestra cámara de fotografías, de vídeo y nuestra amiga la agenda. Ahora nuestro móvil Android lo hace todo por nosotros, y allí guardamos las notas, los documentos y nuestros vídeos. Pero…qué pasa si sufrimos un incidente y no sabemos cómo recuperar vídeos borrados en el móvil.

¿Qué sería de nosotros si perdiésemos las notas o nuestros vídeos en el momento que más lo necesitamos? Posiblemente entraríamos en el pero de los caos ¿verdad?. Pues no te preocupes, siempre hay una manera de cómo recuperar vídeos borrados en el móvil Android.  De hecho existen varias formas. Aquí las veremos, expondremos y ya tú podrás quedarte con el secreto para que recuperes eso contenido.

En post anteriores hemos hablado sobre cómo recuperar fotos borradas en Android, esta información también puede servirte de referencia para la recuperación de vídeos.

Cómo recuperar vídeos borrados en el móvil Android

Si borramos sin querer un vídeo que necesitamos, lo primero que debemos hacer es localizar la papelera de reciclaje y restaurar el vídeo. En la aplicación de la galería de fotos tenemos la respuesta de cómo recuperar vídeos borrados en el móvil Android, allí podemos restaurar los vídeos e imágenes eliminadas por error.

Los móviles Android tienen la papelera de reciclaje en forma indirecta a través de Google Fotos. La sincronización con Google Fotos garantiza que el vídeo borrado pueda estar almacenado en la nube, lo que facilita su recuperación. Esta aplicación sirve como galería y como copia de seguridad. Se accede activando la Biblioteca y la Papelera. Los vídeos permanecen almacenados por 30 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  El disco duro de 10 TB lleno de helio de Seagate no nos da risa, sino ganas de descargar

Cuando eliminas un vídeo de Google Fotos, este pasa a la Papelera de Reciclaje. Para recuperarlo, debes abrir la App Google Fotos, seleccionar papelera, presionar la selección del vídeo y pulsar sobre restaurar. Así regresa el vídeo a la galería y álbumes.

Una forma de asegurar nuestros vídeos, es la de realizar copias de seguridad. Lo puedes hacer al copiar en almacenamientos externos. También lo puedes almacenar en la nube, a través de Google Drive o Dropbox.

Aplicaciones para recuperar los vídeos borrados en el móvil Android

Por desgracia, no todo sale siempre de maravilla y conseguimos recuperar pronto nuestros vídeos borrados. En ocasiones se complican las cosas y debemos hacer uso de las aplicaciones para recuperar los vídeos borrados en el móvil Android.

Estas aplicaciones se basan en lo que siempre hemos oído decir, de que “los archivos no desaparecen por completo, permanecen ocultos, hasta que alguien sobrescriba en ellos”.

Cuando un archivo es borrado, el sistema operativo Android entiende que ese espacio de memoria esta libre para ser ocupado. Sin embargo, hasta que no se sobrescriba sobre el, no se pierde el archivo original.

Softwares para recuperar vídeos borrados

Buscando en Internet podemos conseguir varios softwares para recuperar vídeos borrados en el móvil Android. Unas son aplicables con root o “modo privilegiado”, y otras sin la necesidad de acceder al directorio raíz.

Estos métodos usan la técnica de localizar almacenamientos que están borrados, pero que no han sido sobrescritos. De esta forma, pueden recuperar vídeos borrados, que permanecen todavía en la memoria. El proceso casi siempre es muy parecido.

Sin root, se puede recuperar vídeos almacenados en la tarjeta SD, pero no de la memoria interna. Primero debes descargar la app al ordenador, conectar la SD al ordenador, analizar la memoria SD, y seleccionar el vídeo a recuperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Recuperar datos del iPod

Con el método root, se puede recuperar vídeos de la tarjeta SD y de la memoria interna del móvil. Para ello, debes instalar el software adecuado que seleccionaste en Internet, en el ordenador, conecta el móvil con la USB, selecciona el vídeo y realiza el análisis. Después del análisis, selecciona el vídeo deseado y recupéralo.

Cómo recuperar videos borrados en el móvil Android
Si grabas tu vídeo y luego lo pierdes, debes conocer «Cómo recuperar vdeos borrados en el móvil Android». Imagen de Pixabay

Asesoría para casos complicados de recuperación de vídeos en móvil

Cuando las cosas se complican, y los vídeos perdidos son confidenciales e importantes, y las aplicaciones encontradas no terminan de funcionar, no queda otra que buscar una asesoría. En estos casos, se debe pedir ayuda a los expertos de un laboratorio de recuperación de datos.

Estos laboratorios cuentan con personal altamente cualificados y tienen entre sus partners, a fabricantes de piezas, software y hardware que conocen al detalle el funcionamiento del sistema operativo Android. Con la experiencia y este apoyo la empresa de recuperación de datos móvil puede indagar muchas ventanas para realizar la recuperación de vídeos en móvil.

Sin embargo, para evitar riesgos, las empresas de recuperación de datos recomiendan usar los servicios de Google Fotos, Dropbox o Google Drive. Así se guardan de forma segura y pueden ser recuperados. Otra opción es la de usar ciertas apps, que sirven de papelera de reciclaje en tu dispositivo.

Es bueno mencionar que organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), recomiendan una serie de herramientas para evitar que las empresas  pierdan sus vídeos. Entérate y léelos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Call Now Button