Reparación de disco duro para MacBook
Muchas personas optan por la alternativa al PC y prefieren utilizar dispositivos Mac, los cuales también son muy fiables, pero tampoco son inmunes a cualquier clase de fallo en el disco dudo, lo que hará que tengamos que intentar recuperar los datos de una manera o de otra, sobre todo si tenemos almacenada información de valor como trabajos, fotografías, documentos, etc.
Si nuestro MacBook tiene un problema en el disco duro, podemos intentar repararlo con la utilidad de Disco que seleccionaremos en el panel Utilidades de Mac OS X y lo seleccionaremos. Para llegar a ello hay que abrir el spotlight y buscar: “Utilidades de…”
Después se abrirá una ventana con la utilidad de disco, donde tendremos que seleccionar el disco duro que queremos reparar. Después de seleccionar el disco o la partición de este en la lista que nos aparece en la zona de la izquierda, tendremos que hacer click en la pestaña “Primera ayuda”.
En esa misma ventana haremos click en “Reparar disco” y se iniciará (y también finalizará) el proceso de reparación del disco que deseamos recuperar. Hay que decir que dependiendo del problema, en ocasiones no podremos reparar el disco ante lo que tenemos que hacer es una copia de seguridad de toda la información que podamos y después seguir las instrucciones de Reparar, Restaurar o Reinstalar el software de Mac OS X.
Si se necesita más información sobre esta herramienta de utilidad de Discos así como conocer todas sus opciones y para que vale cada una, podemos hacer una consulta en el Centro de ayuda o dentro de la Utilidad de Discos de MacBook, dentro de la carpeta Utilidades del Launchpad, y después seleccionar Ayuda y Ayuda Utilidad de Discos.
Normalmente es un proceso sencillo pero insistimos en que depende del problema que tenga el disco duro se puede llegar a reparar del todo o no, ante lo que habría que llevarlo a una empresa profesional para que salve el máximo contenido posible.
onretrieval.com