Cómo agregar espacio no asignado a una partición en Windows

Tras una recuperación de datos de un disco duro y haberlo formateado correctamente llega el momento de volver a instalar el sistema operativo con el disco duro arreglado o uno nuevo.

No hay que olvidarse que podemos hacer diferentes particiones para poder realizar más tareas con el HD y aunque a priori es una tarea sencilla, no todo el mundo conoce cómo agregar espacio no asignado a una partición en Windows. Veremos cuáles son los pasos exactamente para ello, algo que vamos a compartir con vosotros y vosotras en esta ocasión.

Cómo agregar espacio no asignado a una partición en Windows

En un sistema operativo Windows el proceso es muy sencillo. Comenzaremos pulsando la tecla CTRL (Control) y ESC, o yendo directamente con el ratón al logotipo de Windows que hay abajo a la izquierda. Después iremos a Panel de control > Sistema y Seguridad y seleccionaremos Herramientas Administrativas.

Haremos doble click en “Administración de equipos” y nos iremos a la parte izquierda de la ventana y haremos click sobre “Almacenamiento” y “Administración de disco”. Aquí podemos crear un espacio sin asignar en el disco pero teniendo en cuenta que no podemos extender una partición si no hay asignado espacio.

Para ello hay que hacer click en una partición y elegir la opción del menú “Reducir volumen”. Nos preguntará el número en el que queremos reducir la partición en megabytes. Siguiendo la norma de que 1000MB son 1GB, decidiremos cuánto espacio proporcionar a esa partición.

Cuando hayamos decidido la cantidad de espacio haremos click en “Shrink”, lo que creará un espacio sin asignar en el disco y ahora ya se podrá hacer una partición. La seleccionaremos y extenderemos el volumen, escribiendo el número al que queremos aumentar la partición, daremos a “Siguiente” y finalizaremos para finalmente añadir espacio no asignado a la partición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo agregar espacio no asignado a una partición

Asesoramiento para operar en forma segura

Existen procesos fáciles de seguir, los cuales con la ayuda de inter net se pueden adelantar. Sin embargo, existen otros procesos mas difíciles de realizar, que pueden poner en peligro la pérdida de datos del disco duro. En estos casos especiales, la recomendación es mantener un vinculo con una empresa de recuperación de datos de disco duro, de tal forma, de poder requerir su ayuda.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button