fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos.

Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos.
Comparte:

Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos.

Cada día las empresas, se convencen de madurar su infraestructura de seguridad. Pero no todas implementan las medidas para que se cumpla la frase ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos. Muchas empresas incluyendo a las pymes, comprenden la importancia de proteger sus datos con la ciberseguridad. Solo algunas, van un poco más allá, y se preparan para los casos de contingencia, cuando el ciberataque ocurre, y se deben tomar medidas de respuesta, donde entra en juego la resiliencia. Una vez que ocurre el ataque, puede haber pérdidas fiscales importantes, pérdida de bases de datos, y pérdida de tiempo. También se presenta la necesidad de programar la recuperación de datos, así como también, el de proteger a la empresa por el peligro su integridad. Es allí donde entra la resiliencia cibernética.

 

Diferencia entre ciberseguridad y resiliencia:

Los ciberataques aumentan cada año, poniendo en peligro la integridad de las empresas. Para contrarrestarla, debemos aplicar y conocer la diferencia entre ciberseguridad y resiliencia. Su implementación en conjunto, blinda los sistemas, aplicando la ciberseguridad; y de ocurrir el ciberataque, se tiene la respuesta para mitigar la pérdida de datos aplicando la resiliencia.

 

La ciberseguridad actúa para no perder datos:

La seguridad tiene que ver con la protección de los datos, y de todos los sistemas informáticos. La ciberseguridad actúa para no perder datos. “Incluye la protección de los sistemas informáticos, los datos dentro de estos sistemas, la red y otros componentes de TI de las amenazas probables en el ámbito digital”. Su aplicación permite proteger los sistemas de los malware, ransomware, phishing, y ciberataques en general. “También es visto como la medida principal de la resiliencia cibernética”. Tiene que ver con los certificados SSL en la web, la cual permite “que el navegador web y los datos de tránsito del cliente permanezcan cifrados”. La ciberseguridad actúa para no perder datos, y mantener los sistemas bajo protección.

 

La resiliencia actúa en la repuesta y recuperación de datos:

La ciberseguridad se mantiene siempre a la vista, siempre protegiendo el sistema digital, durante su funcionamiento. Sin embargo, cuando ocurre un ataque, la resiliencia actúa en la repuesta y recuperación de datos. “La resiliencia cibernética es una noción comparativamente nueva que indica la capacidad de mitigación, especialmente después de que el daño se realiza en la ciberesfera”. ASgrega la fuente que, “Incluye la respuesta y recuperación después de un ataque cibernético y la continuación de las operaciones incluso después de la falla del sistema y deficiencias técnicas”.  

La resiliencia permite a la organización, tener las herramientas previamente diseñadas, para cuando ocurra el ataque. Tiene la capacidad de vigilar las operaciones de las empresas en un ambiente seguro, manteniendo la gestión defensiva simultáneamente. Los términos seguridad cibernética y resiliencia cibernética están estrechamente asociados. Se podría afirmar que, “la ciberseguridad es un aspecto fundamental de la resiliencia cibernética”.

 

Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos.
Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos. Se menciona la diferencia entre Ciberseguridad y Resiliencia ,CSMSbinary-1790842_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

 

Recuperación de datos dentro de la resiliencia cibernética:

En España existen buenas empresas de recuperación de datos, pero algunas se destacan por aplicar la recuperación de datos dentro de resiliencia cibernética, pero previendo los ataques mediante la aplicación de la ciberseguridad. Es el caso de la empresa líder OnRetrieval, la cual es especialista en recuperación de datos. Pero se destaca, porque asesora a las empresas, en especial a las pymes, en mantener una infraestructura segura para evitar el extremo de los ciberataques. En su asesoría, realiza diagnósticos individualizados, detecta vulnerabilidades, las corrige, y paralelamente diseña planes de vigilancia contra los malwares y la pérdida de datos simultáneos. OnRetrieval, aplica los términos de seguridad cibernética y resiliencia cibernética, en forma simultanea.

Basado en parte en la fuente Analytics Insinght.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?