fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tips para pymes en home office libre de ciberataques.

Home > Actualidad > Tips para pymes en home office libre de ciberataques.
Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Comparte:

Tips para pymes en home office libre de ciberataques.

En el teletrabajo es importante controlar las páginas visitadas, tener acceso a la red centralizada, y monitorear las redes. Aquí mencionaremos algunos tips para pymes en home office libre de ciberataques. Las políticas de manejo de datos y el acceso único, ayudan a la seguridad en el home office. En la repentina migración a casa, el aspecto de ciberseguridad pasa al primer plano, a fin de mantener nuestros dispositivos, el nivel de conectividad con la oficina central, cuidado de los datos y de las redes, y lo más importante, la estructura misma de empresa.

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay. Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.
Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay. Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro. Tips para pymes en home office libre de ciberataques.

Puntos claves que los expertos sugieren:

Jesús Navarro, director general de Data Warden, nos menciona algunos puntos clave que los expertos sugieren. “Yo recomendaría poner foco en los dispositivos de usuarios finales, al día de hoy la infraestructura con la que se contaba para proveer conectividad en la oficina no es la misma que hay en casa”. Por esa razón, “esa puede ser uno de los principales puntos de vulnerabilidad”. Para trabajar en casa y con mayor conectividad, se sugiere “tener accesos únicos a sus redes, monitorear la información de forma centralizada, controlar el contenido que los empleados ven en sus sistemas y monitorear las redes constantemente”.

Navarro agrega, “Recomiendo tener visibilidad y control de los dispositivos y una gestión centralizada; no quedarse con algo básico como un antivirus”. Agrega además “y que exista realmente un sistema para gestionar estos endpoints”. Se podría llegar a un paso más allá, de tal forma que “los empleados se conecten a un sistema central para información de la empresa y que solo pueden acceder por esta vía”.

Recuperación de datos por causa del teletrabajo:

Todos estos tips, ayudan a la seguridad en el trabajo remoto y su conexión con la oficina central. Sin embargo, en caso de pérdida de datos, por algún descuido que puedan aprovechar los ciberdelincuentes, se hará necesario hacer gestiones de recuperación de datos por causa del teletrabajo. En España, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa, está capacitada para recuperar datos con acierto en un 96% de los casos. Para ello, mantiene una plantilla de personal altamente cualificada, y uno de los laboratorios más modernos y grandes de Europa. Puede recuperar datos de cualquier dispositivo moderno y cualquiera que sea la causa de la pérdida.

Basado en parte en la fuente EXPANSION.

https://expansion.mx/tecnologia/2020/07/10/tips-para-que-tu-pyme-se-mantenga-en-home-office-libre-de-ciberataques

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?