fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Arquitectura Sandy Bridge en la carrera de los procesadores

Home > Sin categorizar > Arquitectura Sandy Bridge en la carrera de los procesadores
Comparte:

sandy-bridge

La empresa lider en fabricación de procesadores Intel, siguiendo su modelo de lanzamiento de nuevos procesadores Tic-Tac, da un nuevo paso en la integración entre la CPU y la GPU con la arquitectura Sandy Bridge. Esta integración empieza a producirse en el procesador Westmere.

El modelo Tic-Tac de Intel consiste en una alternancia entre la arquitectura del procesador y la tecnología de fabricacion del mismo. En 2005 fue la tecnonlogía de los 65 Nm (Tic) , en 2006 la micro-arquitectura Intel®Core (Tac), en 2007  la tecnología de los 45 Nm (Tic) procesador Penryn, 2008 nueva micro-arquitectura Intel®Core (Tac) procesador Nehalem, 2009 tecnología de 32 Nm (Tic) procesador Westmere, 2010 nueva arquitectura (Tac) procesador Sandy Bridge, 2011 tecnología de fabricación de  22 Nm (Tic) procesador Ivy Bridge.

Lo novedoso de Sandy Bridge es la integración real de CPU y GPU en el mismo chip, pero no simplemente juntos, sino con trabajo y organización conjuntos. En cuanto a los núcleos no hay cambios importantes salvo que se mejora la arquitectura para hacerla más eficiente así como la unidad de prediccion ( es la que predice que instrucciones vendrán después). También se integra la caché de último nivel (LLC) que al ser compartida por los datos y el motor de graficos mejora el rendimiento final de ambos.

Turbo Boost aprovecha mejor  las propiedades térmicas del procesador aumentado el rendimiento.

Es posible aumentar la velocidad de las aplicaciones con elevados requisitos de cómputo mediante Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX) , una nueva ampliación del conjunto de instrucciones de 256 bits de Intel® SSE. Intel AVX junto con las nuevas mejoras de Advanced Encryption Standard (AES), el sistema operativo y el administrador de máquinas virtuales (VMM) amplían la arquitectura para nuevas aplicaciones importantes.

En enero se publicó la lista con los 18 procesadores que integrarán esta tecnología.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?