El disco duro de 10 TB lleno de helio de Seagate no nos da risa, sino ganas de descargar

El nuevo disco duro lleno de helio de Seagate por fin está aquí, y tiene una capacidad a la altura, 10 TB.

El uso de helio en vez de aire para reducir la fricción y las turbulencias provocadas por los componentes internos fue presentado por primera vez por HGST, y puesto en práctica el pasado diciembre. Como dice muy bien el título, el disco duro de 10 TB lleno de helio de Seagate no nos da risa, sino ganas de descargar.

El disco duro de 10 TB lleno de helio de Seagate no nos da risa, sino ganas de descargar

Seagate en este caso ha ido por detrás, aunque espera poder alcanzar a la competencia con el nuevo disco duro que ha presentado hoy, su primer modelo de 10 TB lleno de helio en el formato tradicional de 3.5 pulgadas como el que tenemos en nuestros ordenadores.

Un disco duro lleno de helio para conseguir lo imposible

Eso no significa que sea recomendable comprarlo para conseguir todo el almacenamiento en nuestro ordenador del que podamos desear. En realidad este modelo está orientado a las empresas, es decir, para grandes servidores en los que nunca hay suficiente almacenamiento disponible.

Debido a la gran capacidad de almacenamiento de este disco duro, en casos de datos valiosos es recomendable consultar  con una empresa de recuperación de datos, a fin de asegurar tan alto volumen de datos. En concreto, Seagate espera que sea atractivo para centros de datos en la nube, ya sean públicos o privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cifrar y Encriptar tu Dispositivo Para no Perder Datos

Composición del disco duro lleno de helio

Este disco duro consta de siete platos y 14 cabezales, algo que sería muy difícil sino imposible de conseguir normalmente; el helio reduce las turbulencias y por lo tanto la resistencia y la fricción.

Por eso pese a la cantidad de cabezales, el disco ofrece una buena relación de terabytes por vatio, y es un 25% más denso que discos duros normales. Por supuesto, el dispositivo está completamente sellado para evitar fugas de gas.

seagate-4

Seagate aún no ha anunciado el precio ni la disponibilidad, pero deberíamos esperarnos grandes cifras. Mientras tanto, puede que te interese mas su modelo de 8 TB dedicado a instalaciones NAS de consumidor. Con seis platos a 7.200 revoluciones por minuto, Seagate promete transferencias de 216 MB/s. Costará 385 dólares cuando llegue al mercado este trimestre.

Asesoramiento en recuperación de datos

Cuando hablamos de un gran volumen de almacenamiento de datos, siempre se debe tener presente su seguridad. En ese sentido, aprovechando que España tiene buenas empresas de servicio de recuperación de datos de disco duro, lo más recomendable es el asesoramiento en recuperación de datos.

Este artículo fue basado en parte en la fuente test.omicrono.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button