fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para la recuperación de datos discos duros:

Consejos para la recuperación de datos discos duros.
Comparte:

Consejos para la recuperación de datos discos duros:

Los ciberataques van en aumento, y la pérdida de datos digitales también, en especial los de nuestros discos duros. Nos permitimos mencionar algunos consejos para la recuperación de datos discos duros. El problema de siempre, es pensar que nuestros datos están bien protegidos en nuestros discos duros. Pensamos que los ataques de los ciberdelincuentes se dirigen especialmente a las empresas grandes, poderosas, y a las organizaciones gubernamentales. Pero no es así, muchas veces los ciberdelincuentes prefieren atacar a las pymes. Lo hacen, porque son más vulnerables, y luego a través de ellas, pueden infectar a la empresa grande.

Consejos para evitar la pérdida de datos:

Al igual de los ciberdelincuentes que siempre están al asecho, igual los usuarios deben estar siempre atento a los ciberdelincuentes. Para ello, es necesario asumir los consejos para evitar la pérdida de datos. Estoincluye la necesidad de la recuperación de datos discos duros. Uno de los momentos críticos donde los ciberdelincuentes pueden aprovecharse para sus fechorías, es cuándo la víctima se reintegra al trabajo, después de las vacaciones.  A continuación, resumimos algunos consejos para evitar la pérdida de datos, al regresar de vacaciones:

Como proteger los almacenamientos de datos discos duros:

Al regresar de vacaciones, en ocasiones nos descuidamos en las tarreas de protección de los equipos. Debemos recordar cómo proteger los dispositivos y como proteger los almacenamientos de datos discos duros. Se debe estar pendiente del robo de contraseñas o de datos, y de la suplantación de identidad. En la fuente consultada, se menciona que, “desde la Asociación de empresas españolas contra el Fraude han elaborado una lista de recomendaciones”. A continuación, las copiamos:

  • Instalar y mantener actualizado el antivirus que protege los almacenamientos de discos duros.
  • Mantén actualizado el software de los dispositivos y de los sistemas operativos. Esto ayuda a bloquear la entrada de malware. También, al actualizar los dispositivos, se corrigen errores detectados por los fabricantes de equipo. Así se cierran brechas de seguridad. También, con la actualización de parches, se bloquean algunas posibles ventanas a los ciberdelincuentes.

Recomendaciones para fallos del disco duro:

La empresa Toshiba recomienda además otras recomendaciones para fallos del disco duro:

  • Evite los golpes.
  • Evita las altas temperaturas.
  • Realice Backus.
  • Haga mantenimientos regulares.
  • Prevenir cortes de energía repentinos.
  • No a las limpiezas.
  • Evite fuente de magnetismos.

Todos estos fallos, tienen consecuencia en la pérdida de datos, y para evitar esto, se hace necesario aplicar los consejos para la recuperación de datos discos duros. Más bien, podríamos decir “los consejos para evitar y tener que hacer gestiones para la recuperación de datos discos duros”.

Otros consejos para evitar la recuperación de datos discos duros:

Existen otras reglas básicas para proteger los datos, y otros consejos para evitar la recuperación de datos discos duros:

  • Cambia y actualiza tus contraseñas.
  • Tener cuidado con las conexiones gratuitas de redes Wifi dudosas.
  • No fiarse de enlaces dudosos y no bajar software que puedan ser maliciosos.
  • Elimina las aplicaciones que no uses.
  • Evitar mantener historiales y las cookies del navegador.
  • Informar a las autoridades competentes sobre ataques.
Consejos para la recuperación de datos discos duros. Claves para defenderse de los ataques de ransomware. Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres:
Consejos para la recuperación de datos discos duros. Se dan claves para alertar a las pymes sobre los ataques de ransomware. cyber-security-3443628_640 (1). Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

Recuperación de datos discos duros:

La amenaza de los malwares, así como los posibles fallos en los dispositivos, tienden a un mayor uso de las gestiones de recuperar datos. No se escapa la recuperación de datos discos duros, por ser este medio junto con la nube, los almacenamientos de información preferidos por los ciberdelincuentes.

En España, Portugal y Francia, la empresa líder en recuperación de datos discos duros, es la empresa OnRetrieval. La empresa se ha ganado ese nombre, por darle importancia a la recuperación de datos, por sus gestiones de evitar la pérdida de datos discos duros, antes de que ocurra el incidente.Para ello, OnRetrievaL, da recomendaciones y consejos a sus clientes, y en especial a las pymes, con la finalidad de prever incidentes por fallos físicos, o por descuido de los usuarios. También realiza diagnósticos iniciales, con la finalidad de ubicar vulnerabilidades, corregir los fallos, y evitar a tiempo la pérdida de datos discos duros.  

Basado en parte en la fuente de Jorge Sanz Fernández en La Sexta.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?