fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo.

Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo.
Comparte:

Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo.

Con el teletrabajo, se abren ventanas para el robo de datos críticos. En estos casos, se hace más necesario adoptar consejos de ciberseguridad para el teletrabajo. Con el Covid-19, las empresas enviaron a sus empleados a sus casas, para cumplir con las tareas del trabajo a distancia. En estas nuevas condiciones, las tareas y los dispositivos se hacen más vulnerables. Los hackers se aprovechan, para conseguir vías de penetración hacia la empresa grande.

Consejos para evitar al malware y la pérdida de datos:

El teletrabajo pasa a ser una solución a las limitaciones de desplazamiento hacia las oficinas. Se debe tomar muy en cuenta, los consejos para evitar al malware y la pérdida de datos. Con el trabajo en casa, pueden ocurrir fallos al usar programas que antes estaban controlados. Se puede acceder a páginas, que antes estaban bloqueadas por seguridad. Sin los controles habituales de la oficina, los ciberdelincuentes podrían acceder en la casa, a la red de la organización, con facilidad.

Problemas a resolver con el teletrabajo:

Al cambiar la forma del trabajo, a la casa, surgen problemas a resolver con el teletrabajo. Se presentan riesgos en la comunicación con los sistemas de la empresa. También problemas en el uso de dispositivos personales. Además, se debe cuidar el ambiente de trabajo, y ajustar el entorno seguro de la red doméstica. A continuación, se mencionan algunos problemas a resolver con el teletrabajo, y su solución:

Comunicación con los sistemas de la empresa:

Para buscar la protección de los dispositivos, se debe implementar una buena comunicación con los sistemas de la empresa. Se logra así, acceder a la red interna de la organización, desde la casa, y compartir los correos oficiales y la planificación de los recursos empresariales. La mejor forma de enlazar el trabajo en casa, con la organización, es mediante el uso de la red privada virtual (VPN). Esta VPN, evita mediante el canal privado y cifrado, la interferencia de ciberdelincuentes. Las VPN usadas como servicio, pueden perder algo de privacidad, al utilizar a un tercero en la comunicación. Sin embargo, siempre se puede utilizar una VPN propia de la organización. El utilizar una VPN unida a un escritorio remoto, permite mayor seguridad. Esto es posible, porque, ya que primero se accede a la VPN, y luego se gestiona el acceso al remoto.

Dispositivos en el teletrabajo para no perder datos:

En el hogar, el teletrabajador tiene disponible sus ordenadores personales, pero no los corporativos. Los dispositivos en el teletrabajo para no perder datos, deberían ser similares a los dispositivos corporativos provistos de seguridad. Estos últimos están provistos de controles y políticas de seguridad. También, son diseñados por los especialistas en ciberseguridad. En el caso de tener que usar los dispositivos personales para teletrabajar, se debe aumentar las medidas de seguridad. Entre estas medidas se tienen una mayor precaución en cuanto a contraseñas fuertes. También, realizar actualizaciónes de los softwares y sistemas operativos, y realizar copias de seguridad.

Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo.
Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo. industry-3087393_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Recuperación de datos por fallos en el teletrabajo:

Con el teletrabajo, los dispositivos se hacen más vulnerables. Se abren ventanas a los ataques y las posibilidades de pérdida de datos, se hace mayor. Es necesario activar la recuperación de datos por fallos en el teletrabajo. Los especialistas recomiendan tener sentido común al abrir nuevos enlaces. También, cuidarse de los archivos extraíbles, usar con cuidado la nube, y usar la red doméstica en lugar de las Wi-Fi públicas.

Si a pesar de todos los cuidados, ocurre el ataque y la pérdida de datos, se hace necesario el asesoramiento de empresas especializadas en recuperación de datos. En España, Portugal y Francia, la empresa de ciberseguridad líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa, esta capacitada para un prediagnóstico del dispositivo de forma inmediata. Puede realizar diagnósticos en menos de 24 horas, detectar fallos, corregirlos, e iniciar de inmediato la recuperación. Intentar corregir fallos, y recuperar datos sin experiencia, puede más bien provocar la pérdida total de la información. Si se sobrescriben los archivos, se pierde definitivamente la información. Todo esto, puede poner en riesgo la propia estabilidad de la economía y existencia de la empresa.

Basado en parte en la fuente Agustín Millán en Diario 16.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?