fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recomendaciones para evitar pérdida de datos.

Recomendaciones para evitar pérdida de datos en las pymes.
Comparte:

Recomendaciones para evitar pérdida de datos.

Las pymes, en su progreso en productividad, son interrumpidas por los ciberdelincuentes y la pérdida de datos.  Aquí, damos algunas recomendaciones para evitar pérdida de datos. Con la crisis del Covid-19, el teletrabajo y la digitalización, las pymes están ahora más vulnerables a la acción de los ciberdelincuentes. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), manifiesta que “En España, en el 2020, se registraron 133.155 incidentes graves relacionados con ciberataques”. Agregan que, “multiplicándose por cuatro respecto a los últimos años”. Las empresas de recuperación de datos, dan sus recomendaciones para evitar pérdida de datos en las pymes y autónomos. Así se evitan las pequeñas empresas, de tener que hacer gestiones de recuperación de datos.

Guía para proteger los datos:

Aquí damos claves para mejorar la ciberseguridad de las pymes. Con base a la referencia citada, se da una guía para proteger los datos y evitar la pérdida de datos. Al evitar perder datos, se evita también, tener que hacer gestiones posteriores de recuperación de datos. A continuación, damos las claves sugeridas en la fuente citada, Estas claves son recomendadas también, por las empresas especializadasen recomendaciones para la elaboración de contraseñas y de recuperación de datos:

“Mayor Inversión en ciberseguridad”:

Las pymes, por estar en la etapa de crecimiento de su productividad y mercadeo, olvidan de hacer una “mayor inversión en ciberseguridad”. Las pymes y autónomos deben tener bien claro que puede ocurrir un ataque de malware o un fallo accidental. Un incidente de este tipo, puede poner en peligro la seguridad misma de la empresa.  Lo más recomendable es que, paralelo al crecimiento de la empresa, crezca también la inversión en ciberseguridad. El grado de inversión, puede ir asociado a sus posibilidades, y consultado con su asesora en recuperación de datos. La inversión debe ir orientada a la actualización de antivirus, cortafuegos y uso de canales VPN. También a revisión y actualización de los proxys, servidores y copias de seguridad.

“Actualización del antivirus y de los sistemas operativos”:

Los antivirus, cortafuegos y y aplicaciones se modifican y se mejoran constantemente. Por esa razón, es necesario la “actualización del antivirus y de los sistemas operativos”. Las actualizaciones permiten corregir los fallos de los software y hardware, al ajustar los parches.

“Capacitación de los empleados”:

Los ciberdelincuentes se aprovechan de las debilidades de las pymes, para atacar a las empresas grandes con la cual están relacionadas. La “capacitación de los empleados”, es básica para detectar mensajes maliciosos y no caer en ganchos delictivos. La fuente citada menciona, “Tener un trabajador bien formado que perciba las amenazas, entienda los riesgos y sepa cómo actuar para proteger su organización es un factor clave”.

“Cambio periódico de las contraseñas fuertes”:

Las contraseñas siempre están amenazadas por los ciberdelincuentes. Con engaño, los malwares intentan secuestrarlas, para luego cometer sus fechorías. El “cambio periódico de las contraseñas fuertes”, es lo más recomendado para evitar estos robos. Se debe evitar la misma clave en diferentes aplicaciones. También, utilizar signos, números y letras para hacer la clave fuerte. Además, no introducir nombres del usuario, fechas de nacimiento y otras señales que pueden ser descubiertas por asociación.

 “Tener sentido común en el uso del email:

Los mensajes y los correos electrónicos son los medios preferidos por los ciberdelincuentes para cometer sus delitos. “Tener sentido común en el uso del email”, es indispensable para no caer en engaños del phishing y del ransomware. Esta es una de las acciones básicas de las recomendaciones para evitar pérdida de datos en las pymes.

Recomendaciones para evitar pérdida de datos en las pymes.
Recomendaciones para evitar pérdida de datos en las pymes. board-2433993_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos para evitar pérdida de datos en las pymes:

Las empresas privadas de recuperación de datos, dan frecuentes recomendaciones para evitar la pérdida de datos en las pymes. Empresas como OnRetrieval, recomiendan actuar antes del ataque, y dan pautas para la recuperación de datos para evitar pérdida de datos en las pymes. Para ello, recomiendan la elaboración de planes de resiliencia, diagnósticos y monitorizaciones de los sistemas. Así se pueden detectar fallos con antelación y hacer las correcciones. En el caso extremo de pérdida de datos, OnRetrieval, puede recuperar datos en el 96% de los casos. Con su moderno laboratorio, uno de los más grandes de Europa, esta capacitada para la recuperación de datos de cualquier dispositivo, y cualquiera que sea la causa del fallo.

Basado en parte en la referencia Directivos y Gerentes.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?