fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recomendaciones para recuperar datos.

Recomendaciones para recuperar datos:
Comparte:

Recomendaciones para recuperar datos.

Las empresas se aprovechan del avance de la tecnología de la información (IT), para sus tareas. Los ciberdelincuentes la usan para robar datos. Las recomendaciones para recuperar datos, se hace cada día más necesaria. Pero recuperar datos no es solo el trabajo de salvar los datos una vez que han sido secuestrados. Lo es también, para prepararse con anticipación para crear ciberseguridad amigable para aplicarla en el caso de ataque. Tener resiliencia, es tener los planes de desastres preparados, estole da seguridad para la recuperación de datos. Se obtiene mayor seguridad, cuando se tienen los planes de recuperación previamente preparados. Las guías para mantener la continuidad del trabajo sin peligro de cierre, es también muy importante. En este particular, empresas privadas de recuperación de datos, se destacan por la emisión de blogs, con guias y recomendaciones.

Resiliencia en la protección de datos:

Para la seguridad de los datos, las empresas deben activar la resiliencia en la protección de datos. Esta es una de las mejores recomendaciones para recuperar datos. la mejor forma de Esto implica, tener planes de respuesta inmediata al ataque, comunicar adecuadamente el incidente, y mantener capacitado a su personal sobre los riesgos de fallos y de ataques. Uno de los métodos de ataque de los ciberdelincuentes es el del malware de día cero. Este ataque se aprovecha de un código malicioso, que detecta las vulnerabilidades de un software nuevo. En estos casos, las vulnerabilidades de la aplicación o sistema, es desconocida por todos, menos por los ciberdelincuentes. Las vulnerabilidades son detectadas desde la referencia del desarrollador. Para esa hora cero del lanzamiento, el software no tiene parches, lo cual es aprivechada por los ciberdelincuentes..

Plan de desastres de recuperación de datos:

Para los ataques de malware, con sus pérdidas económicas que producen, la mejor defensa es contar con un plan de desastres de recuperación de datos. En la fuente citada se menciona que “De acuerdo a un informe global de IBM, el costo de un incidente de filtración de datos podría ser de alrededor de 4 millones de dólares a una empresa estadounidense”. 

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos:

Con fines de aportar información a los usuarios, para la seguridad de sus datos, nos permitimos, darles publicidad a las recomendaciones emitidas en la fuente citada, sobre recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos. Estas recomendaciones son compartidas por los especialistas y editores de blog. Estos editores, frecuentemente apoyan con recomendaciones y guías a los usuarios informáticos. Entre ellas tenemos las empresas de recuperación de datos de disco duro. Ellas manifiestan que,tener planes y activarlos en los momentos críticos, permiten mitigar sus efectos. En la mayoría de los casos, el plan permite conseguir el camino para la recuperación de datos.

“Una respuesta inmediata”:

Ubicar el área atacada y responder rápidamente al malware, facilita la recuperación de datos discos duros, y otros dispositivos.

 “Comunicar el incidente cibernético”:

La comunicación interna y externa, y dar seguimiento a los afectados es importante. Cuidar los ataques de phishing en las operaciones bancarias.

“Denunciar el ataque cibernético”:

Comunicar a las autoridades los pormenores del ataque, facilitan las labores de precaución, para situaciones futuras de otros usuarios.

“Capacitación continua”:

Capacitar al empleado, permite mantenerlos alertas sobre ataques de ingeniería social. El empleado desinformado o una pyme sin una infraestructura de seguridad, son elementos fáciles de atacar para llegar a un objetivo mayor, la gran empresa relacionada.

“Sistema de respaldo”:

Una de las medidas de resiliencia de recuperación de datos, es anticiparse a la pérdida, con el respaldo de las copias de seguridad.  

Recomendaciones para recuperar datos: La ciberseguridad de los datos informáticos y la TI.
Recomendaciones para recuperar datos: La ciberseguridad de los datos informáticos y la TI. y mantener a las empresas con seguridad. industry-3087393_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Empresas de recuperación de datos:

La falta de presupuesto es una de las causas del porqué los usuarios o las pymes no contratan a las empresas de recuperación de datos. Sin embargo, si pensaran en los efectos de los ataques, con pérdida de datos, si aceptaran el reto. Otra consecuencia grave, es la posibilidad de tener que cerrar el negocio. Muchas veces las empresas especializadas en recuperación de datos, realizan diagnósticos gratis, detectan vulnerabilidades y recomiendan soluciones a bajo coste. Estas soluciones se pueden amoldar fácilmente, de común acuerdo, al presupuesto de las empresas pequeñas. 

En España, Portugal y Francia, destaca como la líder de las empresas de recuperación de datos, la empresa OnRetrieval. Esta empresa, aplica y recomienda planes de desastres para adelantarse a los ataques. Además, asesoran a las empresas en ir desde cero, progresando gradualmente en su infraestructura de seguridad. Ajusta las vulnerabilidades de los sistemas para evitar los ataques. En el caso extremo de que se consuma el incidente, puede recuperar los datos perdidos en un 96% de los casos. Sus conocimientos le permiten, recuperar datos de cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo.

Basado en parte en la fuente NOTIPRESS.

https://onretrieval.com/

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?