Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Como recuperar datos disco duro

Como recuperar datos disco duro

Como recuperar datos disco duro

Los discos duros son dispositivos que funcionan de una manera sumamente precisa, cualquier alteración en su mecánica, electrónica o software sin conocimiento, puede hacer que el disco deje de funcionar correctamente. A la hora de recuperar un disco duro dañado, se deben seguir varios pasos, y estos dependen de la forma como dejó de funcionar el dispositivo. Conocer estos pasos, nos permitira conocer como recuperar datos disco duro.

Cuidado, si intentas recuperar los datos perdidos, sin tener los conocimientos necesarios, podrías perder todos de forma irrecuperable, y poner en peligro la estabilidad de tu dispositivo o empresa. En estas notas te indicaremos los pasos para recuperar información disco duro y como puedes asesorarte para asegurar la recuperación. En caso de ciberataque, no pagues el rescate para rercuperar datos.

Pasos para recuperar información disco duro

Es importante conocer la causa del fallo del disco duro. La solución está vinculada al diagnóstico del fallo, ya sea este físico – electrónico o lógico – software.

Como rescatar datos del disco duro dañado, por fallos de electrónica

Cuando un disco deja de funcionar de forma fortuita, en la mayoría de los casos se debe a fallos de electrónica del disco, probablemente una corrupción en el firmware o un integrado que no está haciendo correctamente su trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Reciclaje de dispositivos informáticos

En estos casos lo más apropiado es intentar localizar un disco igual, teniendo como referencia el Part. number del disco original y otros valores como el firmware y fechas de fabricación. Una vez localizado este disco donante, podríamos cambiar la placa (Controladora electrónica de color verde), en el disco original dañado.

Hecho esto, intentamos poner el disco en marcha. En un porcentaje muy alto el problema se podría solucionar a medias y lograríamos acceder a los datos. Si no se puede recuperar archivos de un disco duro dañado, se hará necesario realizar algunas actualizaciones de software o incluso cambios de integrados en las placas. Si esto se complica un poco, será conveniente y necesario saber de electrónica.

Como rescatar datos del disco duro dañado, por fallos mecánicos

Si el disco no funciona por problemas de fallos mecánicos, es decir, un sonido como: clic, clic, clic… una avería en las llamadas cabezas o en el motor del disco o en los platos, contamos con pocas opciones.

  1. Pinchar el disco como esclavo al equipo.
  2. Antes de pincharlo cambiar su posición en 180º.
  3. Golpear levemente el disco por un costado, (solo una vez), estando apagado y luego enchufarlo al equipo.

Si las recomendaciones anteriores no te permiten lograr tus objetivos, te podría interesar revisar otros consejos para el almacenamiento y recuperación de datos.

Rescatar información de disco duro dañado, por fallos lógicos

Si el problema se relaciona a fallos lógicos, es decir un formateo, virus, etc, etc… se debe bajar un programa de recuperación de datos de la red y escanear el disco para recuperar datos del disco duro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo agregar espacio no asignado a una partición en Windows
Como recuperar datos disco duro. information. g57bc84440_640. Imagen de FreePhotosART en Pixabay.

Quienes asesorar en recuperación de discos duros

Si los datos son importantes y siguiendo este pequeño consejo no ha tenido éxito, acuda a profesionales. En las principales ciudades españolas existen laboratorios de recuperación de datos para discos duros. Una empresa recomendable es OnRetrieval, la cual se destaca por la gran lista de servicios en toda España y otros paises de Europa. Esta empresa es bastante conocida por sus numerosas organizaciones y participaciones en foros, ferias, consejos y, su interés en publicar frecuentes consejos, guias y recomendaciones a los usuarios para apoyarlos en ciberseguridad e informática forense, para evitar y alertarlos sobre posibles fallos y ataques de ciberdelincuentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Testimoniales

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesita ayuda?