Diferentes sistemas de archivos para los discos duros

Una vez que hayamos elegido la unidad de almacenamiento externa que más se adapte a nuestras necesidades y también a nuestro gusto, debemos decidirnos por el formato que debe tener nuestra plataforma de almacenamiento.

Se debe tomar en cuenta, que todos los discos están expuestos a cualquier clase de problema, aunque no es lo más común. Esto es porque  hoy en día cuentan con diversos sistemas de seguridad y una gran robustez. Así se puede evitar que estemos visitando constantemente a una empresa especializada en recuperar datos del disco duro,

Diferentes sistemas de archivos para los discos duros

Con esta selección de discos duros seguros y de gran robustez, limitamos la visita a las empresas especializadas en recuperación de datos, a solo casos extremos o para mejorar nuestra ciberseguridad. Es recomendable antes de comprar ordenadores y otros dispositivos, conocer y seleccionar entre los diferentes sistemas de archivos para los discos duros. Así garantiza la mejor selección.

Formatos de los sistemas operativos

Hay que tener en cuenta que cada sistema operativo cuenta con un sistema de archivos diferente, Por ejemplo, OS X (de Mac) utiliza el sistema HFS+, Windows utiliza el sistema NTFS y Linux cuenta con ext3 principalmente aunque también utiliza, cada vez más, ext4.

Sistema HFS+

El sistema HFS+ es el formato de OS X y es, podríamos decir, el formato exclusivo de Mac. Esto limita únicamente su uso a estos equipos y si queremos usar un disco para realizar copias de seguridad éste tendrá que estar en HFS+.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Consejos para la recuperación de datos discos duros:

El sistema NTFS

El sistema NTFS es el formato más utilizado, es el formato de Windows. Una de sus características principales, además de poder ser leídos (aunque no escritos) por OS X, es la práctica compatibilidad con casi todos los sistemas operativos más actuales de la compañía de Redmond.

Algo más antiguo es el FAT32, uno de los formatos más compatibles, pero con claras limitaciones como la de no soportar archivos de más de 4GB, una cifra que hace unos años era una exageración pero que hoy en día es más común de lo que se pudiese pensar en un principio.

Su evolución es exFAT, el cual mejora las limitaciones de su predecesor como el del límite de tamaño de los archivos, sólo pueden ser soportados por sistemas operativos como el Windows XP SP3, Vista SP1, Windows 7 y 8.

El sistema exty3 y ext4

Finalmente el sistema ext3 y ext4 son el formato más usado en Linux. OS X no tiene soporte para él, aunque sí se puede conseguir gracias a terceros. Lo mismo que ocurre con NTFS.

¿Cuál es el formato que más se adapta a tus necesidades?

En casos de dudas en la elección de los diferentes sistemas de archivos para los discos duros, lo mejor es consultar con un laboratorio de recuperación de datos. Ellos son especialistas no solo en recuperar datos, sino que tienen contacto con los fabricantes y conocen los pros y contras de estos formatos. Además, con solo un diagnóstico, puede adelantar medidas de seguridad para corregir vulnerabilidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button