Eliminar por completo los datos de un disco duro

borrar-disco-duro

En estos tiempos en los que nos encontramos puede que queramos vender un ordenador que no utilicemos. Podemos así, sacar unos cuantos euros por él o en el caso de los más afortunados que se hayan comprado uno y quieran deshacerse del antiguo y ganar dinero con ello.

Eliminar por completo los datos de un disco duro

Aunque se vaya a vender el ordenador es importante intentar eliminar todos los archivos del disco duro.  Se debe eliminar por completo los datos de un disco duro. Se debe asegurar de que no haya manera de acceso a los datos, a menos que se acuerde contratar a una empresa de recuperación de datos, profesional y especializada.

Algunas personas piensan que con un formateo, incluso a bajo nivel, es más que suficiente. Sin embargo, una persona con los conocimientos e infraestructuras adecuadas o dinero puede recuperar determinado volumen de datos. Inicialmente se pueda pensar que han sido completamente eliminados, pero la realidad puede ser otra y aun siguen en el disco duro.

Aplicación para borrar todos los archivos

Una aplicación para borrar todos los archivos, puede conseguirse en Internet, pero no todas garantizan ese objetivo. Una aplicación completamente gratuita para borrar todos los archivos que tenemos guardados se llama ErAce. Este aplicación nos permite dejar el HD como si hubiese llegado desde la misma fábrica de la que vino.

Cómo eliminar cualquier clase de información

Según aseguran desde la compañía desarrolladora de la aplicación, la limpieza que hace es 100% total. Puede eliminar cualquier clase de información, asegurando que ésta no podrá ser recuperada en ningún momento. Esto, puede ser muy útil para determinados usuarios y un hándicap para una empresa que se dedique profesionalmente a la recuperación de datos de discos duros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  El Cloud Computing hace frente a la crisis y duplica su penetración en España

Cuando hayamos descargado este programa a nuestro ordenador, hay que reiniciar el ordenador con el mismo software. Luego hay que darle la orden del número de veces que queramos que la funcionalidad de ErAce se repita sobre el disco duro. Se puede ordenar hasta un máximo de 100 veces. Esto hará que prácticamente sea imposible cualquier recuperación de información del disco duro que haya sido formateado con este software libre.

Asesoría para eliminar por completo los datos de un disco duro

En caso de dudas y de poseer información valiosa y confidencial,  lo mejor es contratar una asesoría para eliminar por completo los datos de un disco duro. En ESpaña existen algunas empresas  y servicios de ciberseguridad que podrían hacer este trabajo con seguridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button