fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

¿Cómo funcionan los discos duros SSD?

Home > Actualidad > ¿Cómo funcionan los discos duros SSD?
Comparte:

Recuperar datos disco SSD

Los discos duros SSD con una de las últimas tendencias en el mercado en cuanto a dispositivos de almacenamiento y tienen un alto índice de efectividad, aunque no están exentos de que puedan tener un fallo o puedan caerse y estropearse, aunque no debemos preocuparnos porque si el disco duro no está en garantía siempre podemos llevarlo a empresas especializadas en recuperar el disco duro y todos los datos que están en su interior.

¿Cómo funciona un disco duro SSD?

La información se almacena en páginas que suelen tener un tamaño de unos 8KB, las cuales son organizadas en bloques de 256KB que da lugar a tamaños de 2MB, aunque pueden variar. Esto permite que la información a buscar, por pequeña que sea, sea encontrada a una velocidad más rápida que en un disco convencional así como hacer que el sistema operativo arranque de una manera casi inmediata y también realizando en muy poco tiempo cualquier operación de lectura.

Con un disco duro SSD el arranque del sistema operativo se inicia en segundos y una de sus ventajas es que no cuenta con partes móviles, por lo que es mucho más fácil mantener los datos seguros en caso de que se nos caiga. Además es mucho más silencioso que los discos duros convencionales, y sobre todo, se calienta mucho menos que los discos duros normales.

El consumo de energía se reduce, incluso puede hacer que si se tiene en un portátil, puede llegar a ampliar la duración de la batería en torno a un 10%. Con estas características, y aunque de momento esta clase de discos duros cuentan con precios bastante más elevados que el resto, seguro que pronto serán parte natural de muchos de los ordenadores más modernos del mercado.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?