Sistemas RAID, ventajas e inconvenientes

Son muchas personas y empresas las que usan un sistema RAID para sus discos duros. Unen dos o más discos para formar un único volumen que cuenta con diferentes características de importancia. Así, se relacionan directamente con la redundancia y sobre todo la velocidad de acceso a los datos.
Esto es vital para toda empresa principalmente, pero que tampoco están exentas de tener que hacer en ocasiones una recuperación de datos RAID.

Sistemas RAID, ventajas e inconvenientes

Pero esto ocurre con toda clase de discos duros, aunque el RAID es un sistema muy usado dado que al haber más cabezales y discos trabajando en el mismo volumen, se accede a la información de una manera mucho más rápida.

Estos sistemas son ideales para compañías que trabajan con un gran volumen de datos y requieren tener la información al instante.

Son un sistema muy seguro dado que al tener la misma información en dos o más discos duros y en caso de que ocurra algo uno de ellos tenga fallos, se puede recuperar directamente desde otro de los discos duros que forman parte del RAID.

Tanto la rapidez como la seguridad se pueden combinar teniendo tres o más discos, lo que reporta grandes beneficios a quien adopte este sistema para sus ordenadores.

Ventajas y desventajas de los sistemas RAID

No importa si los discos duros son SCSI, SATA o cualquier otro, si se ponen en RAID o se usan en solitario, en un ordenador o en el disco duro externo, todos tienen sus ventajas, aunque también desventajas.

Entre las ventajas de los sistemas RAID, tenemos: seguridad, acceso rápido a datos, etc…

Entre las desventajas de los sistemas RAID o inconvenientes, se tienen:  baja velocidad, ruido, calor…

Sin embargo, todos tiene algo en común a pesar de que unos puedan ser más seguros que otros. Lo común es que a todos les puede suceder algún percance que haga que se tengan que asesorarse con un servicio de recuperación de datos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tendencia de la Ciberseguridad y Protección de Datos

Pero no hay que preocuparse en demasía porque todos los discos duros actuales están especialmente preparados para durar mucho tiempo y trabajar durante muchas horas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button