Guardar información en la nube

almacenamiento nube

almacenamiento-nube

Ventajas y desventajas de guardar información en la nube

Seguramente habréis escuchado en más de una ocasión el término “nube” refiriéndose a la red, a Internet. Cloud Computing fue el nombre con el que se bautizó tanto al procesamiento como almacenamiento masivo de datos en servidores por parte de los usuarios, lo que les permite tener un backup online de sus datos más preciados, aunque no hay que dejar de tener en cuenta de que en caso de que no se haya podido subir determinado archivo a la nube, siempre se puede recuperar el disco duro en caso de que sufra algún percance y no perder ese o esos datos tan importantes.

El almacenamiento en la nube no es algo exclusivo de los ordenadores sino que los teléfonos móviles también pueden tener acceso a los diferentes almacenes que hay repartidos por Internet. Al igual que lo que ocurre con los ordenadores, recuperar datos del móvil es posible, por si acaso el usuario no ha tenido tiempo de subir el contenido a la nube o no sabe siquiera que existieran esta clase de servicios.

¿Cuáles son los servicios cloud más populares en la actualidad?

Hoy en día hay muchos servicios de estas características en la red aunque solo unos cuantos son los que consiguen llevarse el gato al agua como por ejemplo Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento más populares. Con Dropbox tendremos 2GB gratis para almacenar lo que queramos, aunque iremos ganando 500GB si invitamos a amigos o familiares y éstos se registran, pudiendo llegar a tener hasta un máximo de 18GB de espacio gratuito para nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  La ciber-resiliencia y la recuperación de datos.

Google Drive permite la sincronización de todos los contenidos que tengamos en la nube, con los que podremos trabajar sin importar si usamos un portátil, un tablet, un smartphone o un ordenador de sobremesa entre otros dispositivos. Ofrecen 5GB de espacio gratuito aunque con un plan Premium podríamos tener 25GB por menos de 2,50 dólares mensuales.

Microsoft también nos ofrece este servicio de almacenamiento con SkyDrive, donde podremos guardar cualquier clase de archivo en sus más que generosos 7GB de almacenamiento. Al igual que Google Drive, por una pequeña cantidad de dinero, en este caso 10 dólares al año, contaremos con 20GB más, lo que hace que ésta sea otra de las alternativas más a tener en cuenta.

onretrieval.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Call Now Button