Cómo agregar espacio no asignado a una partición

Para no tener  problemas con el disco duro, se debe proceder a un buen mantenimiento preventivo. Hay que tratar a este dispositivo siempre con cuidado. Se debe  realizar las labores de mantenimiento que están a nuestra disposición. Tenemos como ejemplo, un formateo cada determinado tiempo, copias de seguridad, desfragmentación, y otras tareas rutinarias.

Estas acciones de mantenimiento, hacen al disco duro menos vulnerable, más práctico en cuanto a su uso y evitan requerir asesoría innecesaria a una empresa de recuperación de datos. Dentro de las muchas opciones que podemos hacer con este dispositivo, se encuentra agregar espacio no asignado a una partición. En este articulo, estaremos mencionando , que es lo que vamos a enseñarte en este artículo.

Agregar espacio no asignado a una partición, paso a paso

Para poder llevar a cabo esta sencilla operación hay que ser administrador del ordenador en el que vayamos a trabajar. Comenzaremos por ir a la barra de tareas, dar al botón Inicio y seleccionar Panel de Control. Luego, haremos clic en Sistema y Seguridad y seleccionaremos la opción Herramientas administrativas y haremos doble clic en el icono Administración de Equipos.

Cuando lo hayamos hecho, moveremos el ratón hacia el panel que veremos en la parte izquierda de la Administración de equipos y haremos clic en Depósito. También, otro clic en Administración de discos y seleccionaremos Almacenamiento.

El siguiente paso será crear un espacio sin asignar en el disco. Es recomendable recordar que no podremos extender una partición si no tenemos asignado espacio en el disco duro. Por esa razón habrá que hacer clic en una partición y seleccionaremos Reducir volumen en el menú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  La evolución del disco duro

Ahora habrá que escribir el número en el que queremos reducir la partición en megabytes. Una vez hecho, haremos clic en Shrink y se creará un espacio sin asignar en el disco. De esta forma, podremos extender una partición.

Después haremos clic en una partición y seleccionaremos Extender volumen. Escribiremos el número al que queramos ampliar la partición y haremos clic en Siguiente y después en Finalizar para poder añadir el espacio no asignado a la partición.

Asesoramiento en recuperación de datos de disco duro

Estas tareas de mantenimiento son fáciles de realizar por los usuarios, sin embargo en otras ocasiones el mantenimiento de los discos duros es más complejo, y si son manipulados erróneamente, cabe la posibilidad de un mal formateo, perder datos y otras consecuencias. En estos casos más complicados, lo mejor es asesorarse con empresas especializadas en recuperación de datos de disco duro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button