fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Respaldo de seguridad y la pérdida de datos.

Respaldo de seguridad inmutable y de rápida restauración
Comparte:

Respaldo de seguridad y la pérdida de datos.


La continuidad del negocio acosada por los ataques, depende de las medidas que podamos implementar para proteger nuestros datos. En ese sentido, el respaldo de seguridad y la pérdida de datos, es esencial. La recuperación de datos está íntimamente relacionada a la protección de los datos, y a las copias de seguridad. Las acciones están encaminadas a evitar la pérdida de datos, la caída de los centros de datos, y a los ataques maliciosos. Para recuperarse del malware, se hace necesario los respaldos de seguridad inmutables. De esta forma, la empresa puede realizar una recuperación rápida de datos.


Respaldo de seguridad inmutable y de rápida restauración:


Con el coronaviruis ha aumentado el teletrabajo y los ciberataques. De acuerdo con los expertos, de seguridad digital, “un respaldo de seguridad inmutable y de rápida restauración, son clave para que las empresas tengan una mejor resiliencia”. Esto incluye, los ataques del ransomware. El Banco de México menciona que, “se trata de un 400% más de ataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas”.


Como los ransomware producen pérdida de datos:


El ransomware es un malware o software malicioso, que se introduce en los sistemas, encripta el acceso a la base de datos o archivos, y generan pérdida de datos. Así es como los ransomware producen pérdida de datos. Con el cifrado, el ransomsware bloquea el arranque de los sistemas y dificulta las operaciones críticas. Luego con el dominio de la situación, envían un aviso al usuario donde le piden dinero de rescate, para dejarlos entrar de nuevo en sus datos.


Proteger sus datos con copias de seguridad avanzada:


Normalmente las empresas protegen sus datos, a través de las copias de seguridad. Cuando se produce un fallo, pueden restaurar su información. Sin embargo, ahora con el ransomware avanzado, se deba ahora proteger sus datos con copias de seguridad avanzada. El avance de los ransomware permite a los hackers, eliminar también los respaldos de seguridad, y lograr una posición mas ventajosa para pedir mayor rescate. Pure Storage de México, manifiesta que, “Las copias de seguridad ahora, deben protegerse ellas mismas”. Agrega que, “La suposición de que estos son seguros ya no es una cuestión de rutina. Las empresas deben asumir que sus sistemas de respaldo y almacenamiento serán atacados”.


Como protegerse del ransomwsare para no perder datos:

Cuando nos preguntamos como protegerse del ransomware para no perder datos, debemos tomar en cuenta lo que aconseja el servicio de almacenamiento en la nube Wasabi. Dice, “es recomendable seguir la conocida regla “3-2-1” para protegerse del ransomware. Agrega que, “es decir, contar con tres copias de la información de la empresa, dos en distintos medios y una fuera de sitio”. Las empresas de TI, “recomiendan que el respaldo fuera de sitio sea un archivo de respaldo inmutable, es decir, un tipo de archivo de respaldo el cual no puede ser eliminado ni alterado de ninguna manera por nadie”. Además recomiendan tenerlo en la nube, para garantizar su disponibilidad y restauración.

Respaldo de seguridad para evitar la pérdida de datos.
Respaldo de seguridad para evitar la pérdida de datos. matrix-4747148_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay


Recuperación de datos por causa del ransomware:


Los métodos de recuperar datos, incluye no solo la recuperación de datos por causa del ransomware, incluye también todos los métodos de proteger los sistemas a fin de no permitir que el ransomware culmine su ataque. En España, la empresa líder en recuperación de datos por causa del ransomware, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque además de recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignen, lo es también, porque se adelanta en diagnosticar los sistemas, monitorizarlos, y detectar ventanas vulnerables. Con toda esta información, puede trabajar antes de los ataques, blindar los sistemas, y recomendar y activar planes de respaldos de seguridad inmutables, esenciales para recuperarse del malware”.


Basado en parte en la fuente Agencia NotiPress.


Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?