fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cómo obtener datos del coche con BERLA iVe

Home > Sin categorizar > Cómo obtener datos del coche con BERLA iVe
BERLA iVe
Comparte:

Cómo obtener datos del coche con BERLA iVe

La empresa sueca MSAB distribuye el sistema BERLA iVe desde su integración con XRY y XAMN para garantizar la generación de un archivo forense de evidencias.

BERLA iVe es una herramienta que permite obtener los datos almacenados en el sistema multimedia del coche.

Cualquier información visualizada en la pantalla del navegador o panel digital de configuración del coche, puede ser extraída y utilizada como evidencia.

Existen 3 categorías de datos que se pueden almacenar en un coche.

1.- Datos de conexión de dispositivos móviles y equipos multimedia, tales como: memoria interna, USB y DVD.

2.- Datos de uso del propio vehículo, como pueden ser: uso de cinturones, aperturas de puertas, uso de la caja de cambios, luces, aceleración, desaceleración y patinado de las ruedas en escalas de milisegundos.

3.- Datos de localización del vehículo, desde la posición GPS segundo a segundo, las rutas seguidas y los sitios destacados por el/los conductores.

La aplicación BERLA iVe ha incrementado en el último año el soporte a marcas y modelos de vehículos presentes en Europa.

Entre ellos, marcas como: Audi, BMW, Citroen, FIAT, Ford, Honda, Hundey, Infinity, Lamborghini, Lancia, Lexus, Maserati, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Rolls-Royce, SEAT, Skoda, Toyota, Volkswagen.

El acceso a la memoria del sistema multimedia del vehículo, puede ser tan sencillo como la conexión al puerto de diagnóstico usado por sistemas de fabricantes de automoción o al puerto USB del vehículo.

Cómo obtener datos del coche con BERLA iVe. Procedimiento.

En primer lugar, se desmonta el salpicadero para extraer el disco multimedia (64 GB a 100 GB) o la memoria micro SD (8 GB a 1 TB). Berla iVe ofrece una guía completa con imágenes y explicaciones paso a paso de como acceder al sistema multimedia según marca y modelo de coche.

El segundo paso, más conocido por los expertos forense, corresponde a la configuración de la extracción (lógica/física). El tiempo de extracción del sistema de ficheros del sistema multimedia puede ser de seis minutos para una extracción lógica y hasta un par de horas para una extracción física de un disco de 64 GB.

Seguidamente, el archivo extraído y descodificado se exporta en formato XRY para poder trabajar con un archivo de evidencia seguro y no modificable que garantiza la cadena de custodia.

Por último, la aplicación de análisis XAMN permite filtrar los datos de interés y tener una vista geográfica, una vista temporal y una vista de la comunicación de los contactos y sus relaciones existentes.

Conozca más sobre MSAB.-

El próximo jueves 17 de septiembre de 2020, MSAB ofrecerá un webinar técnico sobre las nuevas versiones de XRY y XAMN. Más información aquí.

OnRetrieval es representante y distribuidor de MSAB para España y Portugal para la comercialización de sus herramientas. Su público objetivo es diverso aunque destacan los cuerpos de seguridad, agencias de inteligencia y empresas de investigación.

About The Author

Elaine
Responsable de Marketing en OnRetrieval

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?