fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cifrar y Encriptar tu Dispositivo Para no Perder Datos

Home > Actualidad > Cifrar y Encriptar tu Dispositivo Para no Perder Datos
Cuidado con la VPN y el cifrado del tráfico. Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Comparte:

Cifrar y Encriptar tu Dispositivo Para no Perder Datos

Para proteger definitivamente tu información, debes cifrar y encriptar tu dispositivo para no perder datos. Esto significa, esconder la información importante, de los ataques de los ciberdelincuentes. Implica, colocarle los impedimentos necesarios y suficientes, a la información, para que solo puedan abrirse con una contraseña. Pero el cifrado no es solo eso, tiene otras implicaciones de seguridad, que nos protege por ejemplo cuando se nos pierde el móvil o nos lo roban.

En caso de necesitar medidas de seguridad para proteger los datos importantes, no es suficiente solo generar contraseñas o activar el cifrado del dispositivo. En estos casos extremos, se requiere, la asesoría de empresas de Recuperación de datos. Pero, estas empresas deben conocer también de la informática forense, y de ciberseguridad. Estas empresas deben ser  expertas en protección de datos, cifrado o encriptación de información, y monitorización de todos los procesos del dispositivo.

Que es y Como Cifrar para no Tener que Recuperar Datos:

Cifrar la información de un móvil es una medida adicional de seguridad, para evitar que los datos de aplicaciones, documentos, fotos y otros, sean accesible a extraños.  En estos casos de pérdida, debemos recurrir a expertos en recuperación de datos. Nos preguntamos qué es y como cifrar para no tener que recuperar datos perdidos.

Encriptar la información de un móvil, es ocultar un mensaje con una contraseña, es aplicar un algoritmo asociado a uno o varias contraseñas, que transforma la información en una cadena de letras, números y símbolos sin sentido. Si los datos llegaran a caer en manos de delincuentes, no podrían descifrarlos ya que están unidos a una clave.

Algunos dispositivos incluyen la opción para hacer el cifrado o encriptación. Los usuarios de Windows los pueden hacer con BitLocker, y los de Apple con FileVault2. Los de iPhone y iPad están seguros, porque Apple cifra automáticamente sus dispositivos. Los usuarios de Android, deben buscar la opción “Cifrar teléfono” en sus ajustes. Cifrar tus dispositivos es una recomendación a voces, así proteges tus sistemas, tus datos y tu privacidad. Sin embargo, no es rápido hacer este proceso, y antes de hacerlo debes conectar tu dispositivo al cargador. Si va muy lento el proceso, te puedes quedar sin carga y no podrás deshacer el cifrado, a menos que realices un formateo, con la pérdida de tus archivos.

.Cifrar y Encriptar tu Dispositivo Para no Perder Datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Cifrar y Encriptar tu Dispositivo Para no Perder Datos, es lo más recomendable, para evitar tener que Recuperar Datos. Gerd Altmann en Pixabay

Como Recuperar Datos por Falta de Cifrado:

El hecho de haber configurado un patrón de desbloqueo, por un Pin, o una contraseña, no indica que el dispositivo esté encriptado. Los malware entran fácilmente en los dispositivos, aunque estos estén bloqueados. En algunos dispositivos, la forma de encriptar los datos, se realiza a través de las instrucciones Settings / Security / Encrypt. Puede ocurrir pérdida de datos por malware, por no haber antes implementado la opción de cifrado o encriptado. En estos casos, nos hacemos la pregunta de “cómo recuperar datos por falta de cifrado”. La mejor opción, si no tenemos un especialista en el grupo de usuarios, es contratar una empresa especialista en recuperación de datos. Cuando se contrata una empresa para recuperar datos, es bueno que dominen las técnicas de informática forense y ciberseguridad. Así, podra poder identificar como fue el proceso de ataque, y como bloquear las vulnerabilidades para que no se repitan.

En España, OnRetrieval, es una de estas empresas especialista en recuperación de datos, que reúnen estas condiciones. OnRetrieval, en caso de pérdida de datos, recupera datos, cualquiera que sea el dispositivo. Además, ubica el sitio de intrusión, describe el proceso de ataque con fines de planes futuros o jurídicos, consigue las vulnerabilidades, y recomienda a través de la monitorización, las medidas de ciberseguridad para corregir las fallas. OnRerieval, cuenta para cumplir con estos objetivos, con un plantel de expertos altamente certificado, y apoyados por su laboratorio, uno de los más grandes e importantes de Europa.

Basado en parte del medio Businessinsider

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by