fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El ransomware y la recuperación de datos discos duros.

Copias de seguridad para la recuperación de datos. El ransomware y la recuperación de datos discos duros.
Comparte:

El ransomware y la recuperación de datos discos duros.

Nos parece interesante, darle publicidad a la guía “Ransomware: Una Guía de aproximación para el empresario”. Se dan consejos, entre otras cosas, sobre el ransomware y la recuperación de datos discos duros. Además de definir al ransomware, se dan guías para protegerse. Igual, se dan indicaciones sobre que hacer en caso de que ocurra un ataque. Muchos de los ataques de ransomware van dirigidos al acceso a los almacenamientos de la información. Uno de estos accesos preferidos son los accesos a las bases de datos y almacenamientos en discos duros. Por esa razón es tan importante, estar preparados para la recuperación de datos discos duro. 

Que es el ransomwsare y cómo afecta la pérdida de datos:

Cuando nos hacemos la pregunta “Que es el ransomware y cómo afecta la pérdida de datos“, debemos orientar la respuesta hacia los malwares. Estos softwares maliciosos, tienen como objetivo, infectar los dispositivos sin permiso del usuario. Luego, manipulan la infraestructura de seguridad, bloquean el acceso a los datos, y después se valen de ello, para pedir rescate. Si no se paga el rescate para dejar acceder a la información, se roban los datos o lo publican con consecuencias para el usuario. El auge de los ataques con malware, se apoya con el avance de la tecnología, la facilidad de conseguir pagos en el anonimato (bitcoin), y los bajos costos de la acción.

Estos malwares afectan a los usuarios y empresas que tienen datos almacenados en discos duros u otros dispositivos, y que son indispensable para su funcionamiento. Atacan a dispositivos personales para robarle sus datos confidenciales. Pero igual atacan a grandes organizaciones, con daños que hasta comprometen la estabilidad de la empresa. Entre las víctimas, se incluyen los despachos de abogados, los cuales manejan información delicada y confidencial. Estos escenarios son muy delicados en cuanto a los asuntos legales, y los requerimientos de rescate. Generalmente puedebn comprometer la información confidencial de terceras personas.

Los ransomware secuestran los discos duros y exigen rescate:

Los ransomware buscan las vulnerabilidad del software, de los dispositivos y de sus sistemas operativos. Los ransomware secuestran los discos duros y exigen rescate. El procedimiento consiste en secuestrar el ordenador, impedir mediante el cifrado, el acceso a los discos duros, y luego, comunican que, si no pagan, destruyen los documentos. El ransomware se propaga mediante el correo electrónico. Engañan al usuario para que abran un archivo adjunto infectado. Luego, definen un tiempo para el pago del rescate. Si no se respeta el tiempo, pueden destruir toda la información. Generalmente el rescate se pide a través de las monedas virtuales. Si procede el pago, los ciberdelincuentes prometen, desbloquear el ordenador, descifran los archivos, y permiter el acceso a los datos.

Recuperación de datos discos duros.
El ransomware y la recuperación de datos discos duros. internet-1593384_640 (1) – Imagen de Bruno – Germany en Pixabay.

Recuperación de datos discos duros:

Los ciberdelincuentes utilizan los avances de la tecnología de la información, para cometer sus fechorías. La recuperación de datos discos duros, se hace cada día más frecuente. Las empresas deben preparar a su personal, para que mantengan siempre el sentido común, y eviten los engaños de los ciberdelincuentes. Lo más recomendable es que, las empresas se asesoren con especialistas en recuperación de datos discos duros. Estas empresas no solo se encargan de la recuperación de datos discos duros, sino que dan consejos y recomendaciones para mejorar su infraestructura de seguridad.

En España, Portugal y Francia la empresa líder en recuperación de datos discos duros, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque ayuda a los usuarios con guías y consejos para evitar la pérdida de datos por el ransomware. También, por estar capacitada para recuperar datos perdidos por causa del ransomware, en los casos más complicados. Pero lo es además, porque trabaja en forma conjunta con las empresas, en especial con las las pymes, para blindarlas antes de que ocurra el ataque. OnRetrieval, para cumplir con esta meta, realiza diagnósticos iniciales, detecta vulnerabilidades, y mediante monitorizaciones, ubica y corrige los fallos. Al final de común acuerdo con el usuario, logran madurar la infraestructura de seguridad de las empresas, y evitar o mitigar los posibles escenarios de ataques del ransomware.

Basado en parte en la fuente E-Book Guía TIC. INCIBE.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?