La técnica Chip-off para recuperación de datos o la extracción del chip de memoria, es una técnica de micro soldadura de gran complejidad utilizada para recuperar datos en los casos en los que no es posible acceder a la información del dispositivo por métodos menos invasivos. Para casos más extremos se debe recurrir a un laboratorio recuperación de datos disco duro.
Con la técnica chip-off conseguimos leer directamente la información que contiene el chip de memoria ubicado en la placa base del dispositivo, que por lo general se mantiene intacto incluso cuando el dispositivo ha sufrido un daño extremo. Para casos extremos siempre es bueno tener cerca, una asesoría por parte de un laboratorio de recuperación de datos, que pueda aportar soluciones en los momentos más complicados.
En primer lugar, se extrae el chip de memoria, posteriormente con las técnicas y herramientas avanzadas se consigue reconstruir la información y finalmente se recuperan los datos almacenados.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: |
Tabla de contenidos:
La Técnica Chip-off para recuperación de datos, puede ser utilizada para recuperar datos de dispositivos telefónicos, de tablets, de pedrives o de memorias flash, cuando estos han sufrido una avería denominada grave.
Por ejemplo, por una caída al agua o una exposición directa al fuego, lo que técnicamente se denominaría un fallo electrónico.
Casos en los que se utiliza la técnica Chip-off para recuperación de datos.
Por tanto, la técnica o procedimiento Chip-off se utiliza en:
- Dispositivos inaccesibles.
- Dispositivos con fallo físico y electrónico.
Esta técnica es altamente invasiva y requiere de gran experiencia y minuciosidad.
Se debe tener extremo cuidado a la hora de la microsoldadura para no mover componentes que estén alrededor del chip de memoria. Además, hay que cuidar de no utilizar temperaturas muy altas. Lo recomendable es asesorarse con algún especialista en laboratorio de recuperación de datos, para garantizar la recuperación.
Aplicable en los siguientes dispositivos de almacenamiento
Como comentamos anteriormente, esta técnica es aplicable en los siguientes dispositivos de almacenamiento:
- Dispositivos telefónicos.
- Tablets.
- Pendrive.
- Memoria flash.
- Dispositivos IoT.
Existen en España especialistas en recuperación de datos, razón por la cual se recomienda hacer contacto y requerir asesoramiento de un laboratorio de recuperación de datos de disco duro, Laboratorios como el de OnRetrieval, cuentan con técnicos altamente cualificados y certificados en las mejores herramientas y soluciones del mercado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: |
Comentarios (4)
Miquel / 11 febrero, 2022
Buenos días, tengo un galaxy s7 que ha dejado de funcionar repentinamente, según me indican en la tienda de reparación debido a un problema con la placa base.
¿Se podría recuperar la información? En tal caso, ¿qué coste tendría y cuál sería el plazo teniendo en cuenta que vivo en Barcelona? ¿la garantía de recuperación es del 100%?
Gracias
Elaine / 21 febrero, 2022
Estimado Miguel,
Gracias por contactar con nosotros. Esperamos que nuestros consultores hayan resuelto sus dudas. En OnRetrieval estamos a su entera disposición para lo que necesite.
Un cordial saludo
Adolfo / 20 enero, 2023
Me gustaría saber si la técnica chip-off esta soportando las versiones de Android 7.0 hasta los actuales mas que nada me refiero a la decodificación de la imagen de la memoria.?
Elaine / 24 enero, 2023
Estimado Adolfo, debido al parche de seguridad que presentan las versiones Andriod 7.0 en adelante, de momento no es posible decodificar la información.