Cómo reparar disco duro dañado por caída

Como reparar un disco duro dañado por golpe

Si tienes un problema con tu disco duro, si se te ha caído al suelo es muy probable que se haya roto alguna pieza mecánica (bloques de cabezas), o el eje de los platos este bloqueando el movimiento de los mismos. Te indicaremos como reparar un disco duro dañado por golpe, pero cuidado no lo manipules sin consultar.

Como reparar un disco duro dañado por golpe

Cuidado, puedes terminar de corromper todos los datos, si intentas manipularlos sin el cuidado especial que ameritan. Aquí, entre otras cosas, te indicaremos sobre como reparar un disco duro externo que se cayó. Sin embargo para casos mucho más complicados, la recomendación es no arriesgar los datos y mejor asesorarte con una empresa de recuperación de datos disco duro.

Se me ha caído el disco duro y no funciona, cuáles son sus daños

Cuando se ha producido una caída o un disco duro dañado por golpe, entramos en la pérdida de datos por causa física. La más peligrosa es por daños de los cabezales. Otros pueden ocurrir en el mecanismo de lectura y escritura o en el eje del disco. Cuando el daño recae sobre el cabezal, la distancia mínima con el plato pude reducirse y puede dañar la superficie del plato y perder los datos.

La empresa de recuperación de datos” por lo general recomienda, que no lo enciendas más un dispositivo con disco duro dañado, ya que podrías estar poniendo tu información en peligro. Los cabezales al recibir un impacto se rompen o se mueven y pueden rayar los platos, esta acción hace que la información se pierda o se corrompa. Es un error intentan abrirlos para ver el fallo, ya que esto solo se puede hacer bajo una cámara limpia la cual la protege del dañino polvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Conoce cómo formatear un PC y los riesgos asociados
Como reparar un disco duro dañado por golpe
Como recuperar datos disco duro. Imagen de FreePhotosART en Pixabay.

Otras causas de la pérdida de datos físicos

La pérdida de datos puede ocurrir por diferentes causas, entre ellas la mecánica por la caída o golpe al disco duro. Entre estas causas tenemos las ocurridas por la mala manipulación del dispositivo, también por fallos electrónicos, por estar expuestos a filtraciones del agua y por fuego.

Como reparar un disco duro externo que se cayo

Lo primera recomendación es no manipular el disco duro después de la caída, si no se tiene el conocimiento adecuado, ya que se podría producir sin querer, una pérdida total de la información. Lo mejor es asesorarse con especialistas en recuperación de datos discos duros. Tenga confianza en las empresas especializadas en recuperar datos. Ellas, conocen en detalle las diferentes partes del disco duro y tienen contacto con los fabricantes, y pueden empezar por reparar o cambiar piezas dañadas para recuperar los datos.

Si el disco duro gira al enchufar, la fuente de poder está funcionando correctamente, pero si hace ruidos extraños al girar, la reparación podría orientarse a cambiar la pieza del cabezal de lectura – escritura. Sin embargo, esta reparación debe ser dirigida por un especialista, ya que se debe cambiar el cabezal y alinearlo.

En caso de que el disco este rayado, los problemas son graves, y en caso de rayado en sitios críticos, la recuperación de datos discos duros sería más delicada, más costosa y con menos probabilidades de recuperar.

La Técnica Chip-off para la recuperación de datos

En casos extremos, siempre existe una posibilidad de recuperación. La técnica Chip-off para la recuperación de datos mencionada por OnRetrieval, es una opción. «Con la técnica chip-off conseguimos leer directamente la información que contiene el chip de memoria ubicado en la placa base del dispositivo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Pasar un disco duro de FAT32 a NTFS

OnRetrieval agrega, «Este chip por lo general se mantiene intacto incluso cuando el dispositivo ha sufrido un daño extremo».  «Es una técnica de micro soldadura de gran complejidad en los casos en los que no es posible acceder a la información del dispositivo por métodos menos invasivos». En  casos más extremos, el laboratorio de recuperación de datos discos duros hará sus recomendaciones para otras opciones.

Asesoría de un laboratorio recuperación de datos disco duro

La técnica Chip-off para recuperación de datos o la extracción del chip de memoria,  Para casos más extremos se debe recurrir a una asesoría de un laboratorio recuperación de datos disco duro.

En estos casos críticos, para reparar disco duro externo dañado por golpe,  se hace sumamente necesaria, la asesoría de empresas especializadas.

Las empresas especializadas, tales como OnRetrieval en España, manifiestan que pueden recuperar datos en cualquier dispositivo, ya sea por causa de la caída de disco duro al suelo, o por cualquier otra causa. Con la disponibilidad de herramientas de tecnología avanzada, la empresa indica que puede recuperar datos discos duros, con una probabilidad del 96% de los casos que se le asignan.

En el blog del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se dan consejos, guías y recomendaciones para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad cibernética. Ellos te recuerdan y te preguntan  ¿Ya tienes tu Plan de Recuperación ante Desastres?. En ese trabajo, te recomiendan primero que todo, «reconocer haber sufrido un incidente» y proceder luego con las tareas de gestión de incidentes que ellos recomiendan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Call Now Button