Si sois de los afortunados a los que la economía os ha permitido compraros el último iPad o lo habéis recibido como regalo navideño y ya contabais con el modelo anterior, seguramente querréis transferir los datos de un iPad a otro para no perder ninguno de vuestros datos, pero hay que evitar hacerlo de manera incorrecta y perderlo todo en el intento. En este artículo, te indicamos cómo pasar datos de un iPad a otro nuevo. Para casos extremos de datos valiosos de empresas o datos confidenciales de terceros, con posibilidades de perder datos en el proceso, una recomendación especial sería asesorarse con una empresa de recuperación de datos de disco duro.
Tabla de contenidos:
Cómo pasar los datos a un iPpad nuevo
Por suerte, el soporte de Apple explica muy bien y paso a paso cómo pasar datos a un iPad nuevo. En adelante, os vamos a resumir cómo se pasan los datos a uno más nuevo y más moderno, en unos sencillos pasos. Podéis hacerlo de tres formas, por “inicio rápido”, bien mediante “iCloud” o conectando el iPad al ordenador mediante “iTunes o el Finder”.
Inicio Rápido para pasar datos de un iPad a otro
Con el iOS 11 en adelante y con Inicio Rápido, se puede configurar en forma automática un nuevo dispositivo y migrar los datos de un dispositivo al otro. Para pasar datos de un iPad a otro, debemos seguir los siguientes pasos:
- Coloca los dispositivos cerca uno del otro y espera en la pantalla “inicio rápido”.
- Centra la animación en el visor y espera el mensaje: “Terminar en el dispositivo nuevo”.
- Introduce el código del dispositivo viejo en el nuevo.
- Sigue las instrucciones de Face ID o Touch ID.
- Introduce la contraseña ID en el nuevo iPod.
- Ahora puedes transferir los datos de un dispositivo al otro, ayudándote de tu copia de seguridad de iCloud.
iCloud para pasar Datos desde la copia de seguridad
Mediante este método, se puede pasar datos de un iPad a otro desde la copia de seguridad de iCloud. Se debe seguir los siguientes pasos:
- Después de encender el dispositivo, busca una red wifi y procede a restaurar desde una copia de seguridad iCloud.
- Inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña y selecciona una copia de seguridad.
- Si tienes iTunes o App Store, debes iniciar sección en ellos.
- Mantente conectado y debes esperar que termine el proceso.
ITunes o el Finder y como pasar de un iPad a otro
Mediante el presente método podrás transferir tus datos desde una copia de seguridad realizada con iTunes o el Findfer. Para usar este método debes seguir los siguientes pasos:
- Enciende el dispositivo y después de Apps y datos, pulsa restaurar desde Mac o PC.
- Conecta el nuevo dispositivo al ordenador de la copia de seguridad y abre iTunes o el Finder y busca el dispositivo nuevo.
- Selecciona “Restaurar copia de seguridad” y escoge la copia. Si está cifrada, introduce tu contraseña.
- Esperar que termine la restauración y luego completar los otros pasos adicionales.
Una vez comenzado el proceso, no debéis apagar el ordenador y en muy poco tiempo tendréis todo el proceso hecho y podéis fácilmente recuperar todos los datos que teníais en vuestro anterior dispositivo.
Transferir datos de un dispositivo a otro con seguridad
Cuando se incorpora un móvil nuevo en una empresa, generalmente la configuración es bastante sencilla y se tiene mucho apoyo de los tutoriales. Sin embargo, cuando se hace transferencia de datos confidenciales de una empresa, el pasar datos de un iPad a otro, pasa a ser un momento de riesgo. Puede ocurrir una pérdida de datos, con consecuencias negativas para la empresa. En ese sentido lo más recomendable, si la importancia de los datos lo requiere, es asesorarse con una empresa especializada en recuperación datos perdidos. Así que, “si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch”, busca asesoramiento en los especialistas en recuperación de datos.
En España, existen empresas especializadas en recuperar datos. Una de ellas es la empresa OnRetrieval . Su experiencia le permite recuperar información en un 96% de los casos, sin importar el tipo de dispositivo o la causa del fallo. Para asegurar alcanzar su objetivo, realiza diagnósticos iniciales a los sistemas, y detecta vulnerabilidades y las corrige antes de un ataque o una pérdida de datos involuntaria.