El perito informático recupera los datos perdidos.

Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques. Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos.

El perito informático trabaja con los datos digitales en los dispositivos. Si hay pérdida de datos en el incidente, el perito informático recupera los datos perdidos. Con esa información, el perito informático termina de recabar, analizar las pruebas tecnológicas de un incidente o delito, a fines de presentarlas ante un tribunal. Valida una serie de pruebas tecnológicas, y luego las presenta en una forma sencilla y entendible por todos, ante un juez.

El perito informático recupera los datos perdidos

La ayuda del perito informática es apreciada por los jueces, ya que los pormenores de la tecnología de la información digital, no es fácil de entender. Les permite a los jueces, comprender todos esos aportes o pruebas tecnológicas presentadas en una forma sencilla e irrefutable necesarias en un procedimiento judicial. Los peritajes informáticos, extraen la información de los dispositivos electrónicos, analizan las pruebas, deducen conclusiones y la presentan ante los tribunales.

 Las ventajas del perito informático en la recuperación de datos

De la fuente de Chevron Right en ECD, nos permitimos extraer las ventajas del perito informático en la recuperación de datos. Mencionaremos extractos de las 5 ventajas más notables del resultado de los peritos informáticos. Muchas veces en su fase inicial, se involucran en analizar el origen de los ataques informáticos, el inventario de los datos perdidos y de la recuperación de datos, lo cual facilita las labores de ciberseguridad de las víctimas. A continuación, se mencionan estas ventajas:

 “Extrae, recupera y certifica conversaciones de WhatsApp”

El perito informático está capacitado por el análisis informático del WhatsApp. El perito, extrae, recupera y certifica conversaciones de WhatsApp. La puede presentar como una prueba en el juicio, en forma certificada, y esta no podrá ser impugnada por la otra parte. En vista de que el perito trabaja respetando y conservando los datos sin manipularlos, asegura al juez, que son válidas y originales, y sin modificaciones, y esto ayuda a ganar juicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  La informática forense, pilar de una investigación policial

 “Ayuda a ganar juicios o procedimientos judiciales”

El perito informático utiliza toda la información sacada de los dispositivos informáticos, y son tan evidentes, que ayuda a ganar juicios o procedimientos judiciales. En la fuente se menciona que, “Las pruebas de peso que se pueden conseguir de los dispositivos electrónicos, son de tal magnitud, que la balanza queda totalmente a favor del cliente”.

 “No tienen la limitación de un notario”

Los notarios no tienen por qué dominar la tecnología informática. Los peritos informáticos si la tienen. Los peritos no tienen la limitación de un notario y pueden ir más allá en la investigación para complementar la labor del notario. “El notario cuenta con la capacidad de dar fe a, por ejemplo, una conversación de WhatsApp”. “No obstante, no tiene los conocimientos ni los métodos para verificar que las pruebas son falsas por alguna manipulación o modificación”. En estos casos, los peritos informáticos mediante sus análisis, logran verificar la información procedente de los dispositivos y presentarlas como pruebas irrefutables.

Pueden recuperar datos eliminados y detectar softwares espía”

Los peritos informáticos, en su labor de indagar datos de interés, pueden recuperar datos eliminados y detectar softwares espía. Cumplen así en una tarrea beneficiosa para el cliente, utilizando sus conocimientos de recuperación de datos y ciberseguridad, complementando su labor de informática forense. Además de recuperar datos perdidos, pueden también “localizar y buscar softwares espía que tenga el cliente en sus aparatos electrónicose, incluso, programas de geolocalización en dispositivos móviles”. Se cumple que, “todas aquellas cosas que se puedan validar y presentar en un juicio, puede ser muy ventajoso para el cliente y durante el transcurso del procedimiento judicial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Belkasoft Evidence Center ofrece extracciones forenses de iOS

 “Consigue evitar condenas injustas”

Con el peritaje informático, el cliente puede conseguir valiosas pruebas tecnológicas verificadas y consigue evitar condenas injustas. “El peritaje informático con las pruebas validadas puede conseguir invalidar las pruebas tecnológicas de la otra parte con un informe de peritaje”.

 

Cuida tus datos del phishing y del código Morse.
El perito informático recupera los datos perdidos:. phone-4598563_640. Imagen de Alexander Lesnitsky en Pixabay.

 Recuperación de datos unida a la informática forense

Como podemos ver, el perito informático en la búsqueda de pruebas para presentar en los juicios, utiliza técnicas de recuperación de datos unida a la informática forense. En España existen empresas especializadas en estas dos disciplinas, que se apoyan también en la ciberseguridad. Ellas prestan servicios directamente orientadas a conseguir una madurez de la infraestructura de seguridad de las empresas, exista o no un ataque o delito de por medio.

España es reconocida como un país con muy bueno en la tecnología de la información.  Entre sus empresas destacan las especializadas en Informática Forense. y algunas prestan un buen servicio de perito informático. Existe en España una empresa líder en esta disciplina, que puede recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan, sin importar el dispositivo y el origen del fallo.

En caso de la presencia de un incidente o delito, esta empresa líder, especialista en Informática Forense, está capacitada para prestar un servicio de investigación de delitos informáticos (Forensic). Investiga los delitos, valiéndose de la información en los dispositivos disco duro, sistema RAID, backup, memorias digitales, móviles smartphone, CD, DVD y otros. Con las pruebas pruebas periciales conseguidas, se facilitan las gestiones en los juicios.

Basado en parte en la fuente Chevron Right en ECD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button