fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos.

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos. service-428540_640. Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay
Comparte:

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos.

El aumento del tráfico de información en las redes informáticas, traerá un aumento también de los ciberataques. En este momento se requiere conocer cuáles son las recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos, y prever los ataques que vienen y las potenciales vulnerabilidades a la que estaremos expuestos. Aquí tomaremos como base para las recomendaciones, “el reporte generado por la empresa Fujitsu, la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC”).

 

Recomendaciones para no perder datos en el 2021:

A continuación, mencionamos una serie de recomendaciones para no perder datos, emitida por FUJITSU, para estar alerta con respecto al avance de la nueva tecnología. Si esta tecnología, bien trae calidad de vida, también debemos estar preparados para las acciones delictivas de los hackers, que se aprovecharán también de estos avances. Aquí mencionamos dichas recomendaciones:

 

“Los ataques de desinformación”:

Durante el 2021, predominó el ataque de los hackers, aprovechando del gancho del Covid-19. Los ataques de desinformación usando la ingeniería social crearon pérdida de datos y pánico. Muchas empresas y entidades gubernamentales sufrieron estos engaños, con pérdida de datos y de dinero. “En 2021, se verán nuevas ideas para dirigirse a empresas e individuos, centrándose en temas relacionados con la pandemia como vacunas obligatorias, pasaportes sanitarios, pruebas masivas y cierres”. Como defenderse de estos ataques, pues bien “Algunos países ya están probando el uso del aprendizaje automático para defenderse de las campañas de desinformación”.

 

“Los ataques ransomware”:

Durante el año 2021, se estima un aumento en escala y sofisticación de los ataques ransomware, las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), puede y será aprovechada por los ciberdelincuentes, en los aspectos de los ataques de rescate.  La parte mala de la nueva tecnología es que a pesar de que trae mejor calidad de vida, por otro lado, los ciberdelincuentes la utilizarán para delinquir. Así podrán producir más frecuentes robos de datos, pérdida de datos, y obligar a realizar gestiones de recuperación de datos.

 

“El 5G abrirá más potenciales vulnerables”:

Al igual que la IA, en la medida que se desarrolle la tecnología de la 5G, y su aplicación en las empresas de telecomunicaciones, también se aprovecharan los ciberdelincuentes. El 5G abrirá más potenciales vulnerables, con el mayor tráfico de información. La ciberseguridad se convertirá en un tema de estado, de interés nacional, y se debe adoptar una mentalidad de explorar la mejor solución a la seguridad, y la mejor forma de utilizar este recurso de la 5G en la forma menos vulnerable.

 

“Precauciones de seguridad para Internet”:

Al igual que la IA y la 5G, el internet de las cosas (IoT), originará cambios en la información. Fujitsu piensa que “La IoT explotó sin un marco de seguridad sólido y por ello, debemos acompañarla de profundos controles de privacidad de datos”. Estos, deben evaluarse, “para que podamos confiar en que los mismos datos no se utilicen de forma nefasta y sean objeto de amenazas por parte de los agentes maliciosos”.

 

“La nube no está libre de amenazas”:

Fujitsu, entiende que la nube no está libre de amenazas, “La protección en la “Nube” de múltiples capas, adquirirá una nueva importancia en 2021”. Mientras mayor sea el uso de la nube, mayor será la insistencia de los ciberdelincuentes de aprovecharse de esta técnica, para conseguir dinero y hacer perder datos. Las empresas deben buscar el balance en colocar su información en la nube, pero invirtiendo en la protección de la nube de múltiples capas. Con mayor cuidado de su ciberseguridad en la nube, menos posibilidades tiene la empresa o víctima, de caer en ataques sorpresivos.

 

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos. binary-2175285_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

 

Recuperación de datos en tiempos de la nueva tecnología:

Con el avance de la IA, 5G, IoT y la nube, se facilitará manejar grandes volúmenes de datos e información, en el tráfico de información. Sin embargo, la recuperación de datos en tiempos de la nueva tecnología, debe multiplicarse, para hacer la recuperación después del cada vez más frecuentes ataques. Sin embargo, los asesores de recuperar datos, deben orientar sus tareas, a evitar el extremo del ataque, y diseñar los ajustes necesario, para evitarlo antes de que ocurra.

En España, la empresa OnRetrieval, “cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con una comprobada experiencia en la recuperación de datos. También cuentaconun completo laboratorio propio, equipado con la más alta tecnología para recuperar datos. Todo este proceso, lo hace garantizando la total seguridad y confidencialidad. Pero no solo OnRetrieval, actúa después del ataque o fallo, sino que ofrece un servicio de diagnóstico individualizado, que le permite detectar vulnerabilidades y hacer los ajustes necesarios antes de que ocurra el ataque.

Basado en parte en la fuente ULTIMA HORA y FUJITSU.  

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?