fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tres consejos para alargar la vida a tu SSD

Home > Actualidad > Tres consejos para alargar la vida a tu SSD
Comparte:

Las unidades de almacenamiento sólido, también conocidas como SSD, son rápidas, generan poco calor y ofrecen un acceso a archivos sin prácticamente latencia. Hasta ahí son todo ventajas y nombraremos alguna de las desventajas frente a discos duros tradicionales como son un precio más elevado por gigabyte o bien que debido a la naturaleza de las memorias NAND estos dispositivos tienen un ciclo de vida.

Es decir, las celdas de memoria, pueden ser escritas y borradas un número finito de veces hasta que empiezan a degradarse y por tanto a corromper datos. La cifra es elevada y existen mecanismos para evitar los que se conoce como NAND wearing aunque siempre, como usuarios, podemos realizar ciertas tareas para dar un poco más de vida a nuestro SSD:

  • Evitar la defragmentación de archivos, es una tarea que optimiza el funcionamiento en equipos con disco duro, pero los SSDs no tiene tanta repercusión.
  • Deshabilitar el indexado automático, es una funcionalidad que intenta mejorar el comportamiento del sistema ofreciendo un índice en el que se evitan lecturas -lentas- en el HD.
  • Habilita TRIM si tu unidad y S.O. son compatibles, TRIM indica al sistema operativo qué archivos pueden ser borrados para que el espacio libre que dejan pueda ser aprovechado con nueva información.


  • Fuente:http://test.muycomputer.com/2012/07/19/tres-consejos-para-alargar-la-vida-a-tu-ssd

    onretrieval.com

    Deja un comentario

    Líderes en el Sector

    Archives

    Síguenos en Redes Sociales

    Testimoniales

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Powered by