Recuperar mensajes borrados

Recuperar mensajes borrados

Borrar por error o en ocasiones en forma intencional es muy frecuente en los usuarios de los móviles y ordenadores. Si luego queremos recuperarlos, no debemos entrar en pánico. No debemos preocuparnos del todo, ya que existen numerosos métodos para recuperar mensajes borrados. Aquí te mostramos algunos y te referimos otros.

Recuperar mensajes borrados

Una vez borrado un mensaje en el móvil, tenemos la oportunidad de recuperarlos. Sin embargo, esto depende del dispositivo, del sistema operativo y de si queremos utilizar aplicaciones propias del sistema o activar aplicaciones de terceros.  Anteriormente hemos publicado un post con variante sobre Como recuperar fotos borradas de la galería de una forma fácil . Aquí veremos a continuación algunas otras variantes con métodos para recuperar mensajes borrados en una forma fácil.

Recuperar mensajes en la papelera de reciclaje

En un ordenador puedes ir directamente a la papelera de reciclaje y restaurar un archivo previamente borrado. A continuación se mencionan las acciones para recuperar mensajes en la papelera de reciclaje.

  • Activa la papelera,
  • Selecciona el mensaje que quieres recuperar,
  • Activa “Restaurar” y te restaurará el archivo a su ubicación original.

Recuperar mensajes borrados en la papelera de reciclaje, se complica cuando manualmente hemos vaciado la papelera. En estos casos, se requerirá una aplicación de terceros o alterna para restaurar la información.

Al vaciar la papelera se borra la referencia para que el sistema operativo no lo vea. Pero físicamente la información sigue ubicada en el disco duro. Mediante una aplicación alterna se podrá recuperar los mensajes desde el disco duro. En casos extremos, donde entra en juego la configuración de los discos duros y posibilidad de la pérdida definitiva de los datos, lo más recomendable es asesorarse con una empresa de recuperación de datos de disco duro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Memoria ePoP de Samsung: RAM y almacenamiento en un chip

Recuperar archivos borrados en la copia de seguridad

También se podrá recuperar archivos borrados en la copia de seguridad del historial de archivos de Windows. Previamente se debe haber realizado una copia de seguridad. Para la recuperación sigue con las siguientes acciones:

  • En Panel de Control, entra en Historial de Archivos,
  • En Restaurar Archivos Personales, abre los mensajes de la copia de seguridad,
  • Selecciona los mensajes y aplica Restaurar.

Recuperar SMS con un programa en Android

Los programas o software alternos ayudan a recuperar datos perdidos. La mayoría de los programas tienen una rutina parecida. Esta rutina se podría generalizar de la siguiente manera:

  • Descarga e instala el programa en la PC,
  • Conecta el móvil a tu PC mediante un cable USB,
  • Activa el programa para recuperar datos perdidos. Algunos programas incluyen también recuperar datos de WhatsApp o recuperar datos de Google Drive,
  • Gestiona los datos del móvil a través del cable USB, para la comunicación, reconocimiento y poder intercambiar datos entre el móvil y la PC,
  • Revisa los archivos del móvil, selecciona los mensajes y procede al análisis,
  • El programa, después del análisis mostrará los mensajes borrados a recuperar,
  • Activa recuperar para restaurar los mensajes deseados hacia tu PC. También podrás seleccionar: videos, audio, documentos y otros.

Recuperar información con Google Drive en Android

Los dispositivos Android tienen acceso a Google Drive y esto permite hacer copias de seguridad o backup. Igualmente te ayudan a recuperar información con Google Drive en Android. Lo puedes hacer con la siguiente secuencia:

  • Configuración,
  • Google Servicios y Preferencias,
  • Backup,
  • Backup en Google Drive y
  • Activar la copia.

Así se almacenarán tus archivos en la nube de Google y si se te borren algunos archivos en tu móvil, lo podrás restaurar en Google Drive.

Recuperar mensajes borrados
Recuperar mensajes borrados. trashcan-g. Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay.

Recuperar mensajes en WhatsApp

Es posible en ocasiones, borrar sin querer, algunos mensajes en WhatsApp. En otras ocasiones, cambiamos de móvil y deseamos recuperar nuestros mensajes viejos. Bien, existen dos maneras de recuperar mensajes en WhatsApp.

Una manera es mediante el uso de alguna aplicación de tercero. En este caso, se puede aplicar una rutina parecida a la mostrada anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo elegir un disco duro externo adecuadamente

Otra manera, es aprovechando que WhatsApp realiza periódicamente un backup de todos tus chats. En este caso, aplicamos la siguiente secuencia:

  • Verificar que el backup periódico esta activado,
  • En caso de cambiar de móvil, descarga la aplicación WhatsApp por los buscadores de aplicaciones,
  • En tu cuenta de WhatsApp, inicia sesión con tu número de teléfono reconocido,
  • Una vez de configurado WhatsApp, restaura tus chats,
  • Con “Restaurar”, podrás recuperar tus mensajes borrados, eliminados y anteriores.

Asesoramiento para recuperar mensajes borrados

Cuando borramos un mensaje, en muchos casos con las propias aplicaciones del sistema operativo, lo podemos recuperar fácilmente. En otras, se hace necesario buscar aplicaciones alternas. Aquí te hemos mostrado algunas pero existen otras muchas variantes. Ahora bien, en otros casos la intención no es restaurar mensajes perdidos, sino que nos interesa por el contrario proteger la difusión de información confidencial de una organización. En estos casos el  INCIBE  nos da buenas recomendaciones en Borrado y destrucción segura de soportes de información.

Pero cuando el problema se complica y está en juego responsabilidades a terceros o la propia estabilidad de una empresa, se hace necesario buscar la asesoría de una empresa de recuperación de datos. Así se evita manipular mal los datos y perderlos definitivamente o si se trata de borrarlos por seguridad, entonces lograr el objetivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button