Informática forense expertos en recuperación de datos

Cuando se hablan de técnicas forenses a mucha gente lo primero que le viene a la cabeza son las relacionadas con autopsias de personas y escenas parecidas. Sin embargo, ¿sabíais que existe la informática forense?. Se trata de la aplicación de unas técnicas científicas y analíticas para preservar, analizar, presentar, localizar e identificar datos, como por ejemplo los que se han borrado de un disco duro.

Informática forense, expertos en recuperación de datos

La recuperación de datos de un dispositivo de estas características, es una de las muchas labores con las que un buen forense informático suele trabajar. La informática forense expertos en recuperación de datos pueden reconstruir un disco duro, así como autenticar datos, explicar sus características y examinar datos residuales. El servicio de perito informático, es muy útil, por ejemplo, para determinados casos o investigaciones donde la Policía necesite recuperar datos supuestamente borrados de un disco duro.

El servicio de perito informático, puede recuperar datos de un disco duro

Lo mismo ocurre cuando por cualquier causa, ajena o no a nosotros, perdemos la información del disco duro de nuestro ordenador o del ordenador de la empresa, con la consiguiente pérdida de datos. El servicio de perito informático, puede recuperar datos de un disco duro, en un alto porcentaje. Además, en el mejor de los casos, recuperar prácticamente la totalidad si los sectores defectuosos que hacían que el disco duro no funcionase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Principales características de la informática forense

La Informática Forense

El concepto de la informática forense acapara mucho más campos, no solamente en lo relacionado con el software o el hardware sino que también abarca cracking, hacking, redes, seguridad informática y un largo etcétera.

Lo que sí se puede decir es que esta ciencia no tiene una parte preventiva, simplemente se encargan de todo lo que sucede “después de”.

Gracias a esta técnica muchos casos son resueltos de una manera bastante diferente a lo que muchas personas piensan. Ellos también recuperan información vital para una empresa, una investigación, un particular, etc. ¿Sabías estas cosas sobre la informática forense?,

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button