Descubre la evolución de los discos duros
Los discos duros han ido evolucionando constantemente hasta conseguir una gran velocidad, mínimo ruido, gran robustez y unas tasas de transferencia impresionantes, pero a pesar de tantos avances, son muchas ocasiones en las que hay que llevarlos a un servicio técnico para recuperar datos del disco duro, lo que no quiere decir que éste sea malo, pero hay que tener siempre en cuenta el uso que se le vaya a dar, si se va a formatear cada determinado tiempo, si está expuesto a fuentes de calor o frío o los tan temidos golpes o picos de tensión entre otros ejemplos.
A pesar de ello, los discos duros cuentan con una gran fiabilidad y siguen realizándose avances para encontrar aquel que satisfaga con creces cualquier clase de exigencia. A raíz de esto nos hemos hecho eco de una noticia de alcance generada tras una investigación del físico Tom Ostler, de la Universidad de York, en el Reino Unido.
Asegura que él y su equipo han descubierto cómo hacer que una ínfima corriente de calor disparada por medio de un láser, pueda escribir información en un soporte físico, lo que revolucionaría el mundo de los discos duros tal y como lo conocemos ahora. Según declaró el propio Ostler, este descubrimiento permitirá a una máquina poder guardar archivos de una manera mucho más rápida y no solo eso, sino que reduciría de manera considerable su consumo de energía evitando las técnicas tradicionales de almacenamiento magnético.
¿Cómo de rápido podría ser? Para algunos es una exageración, pero Ostler está dispuesto a demostrarlo cuando esté todo perfeccionado. El método permitirá que cada casilla del disco duro pueda ser rellenada a velocidades vertiginosas, aproximadamente unas 1.000 veces más rápido que la tecnología actual, lo que convertiría a nuestros ordenadores en verdaderos bólidos de la tecnología. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar por ello?
onretrieval.com