fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pasos a seguir cuando el disco duro hace ruidos anormales

Home > Actualidad > Pasos a seguir cuando el disco duro hace ruidos anormales
Comparte:

Pasos a seguir cuando el disco duro hace ruidos anormales

Si llevas tiempo usando de continuo tu ordenador y el disco duro ha comenzado a hacer ruidos extraños como si rozase contra algo, es señal de que hay algún problema y puede ser el aviso de un fallo inminente, así que si no quieres enviar de momento el disco duro a una empresa especializada en recuperación de datos, puedes intentar algo para salvar todos los datos posibles, aunque siempre hay que ir con especial cuidado.

El primer paso que hay que tomar es conseguir un software que diagnostique en profundidad el disco duro, los cuales pueden llegar a determinar qué zonas del disco duro no están bien y por ello no se puede acceder a determinadas zonas del mismo. No es una solución, pero sí nos servirá como feedback de lo que está pasando en su interior.

Una vez detectada esta anomalía hay que intentar por todos los medios realizar una copia de seguridad de todos los datos que queramos salvar antes de que el disco duro deje de funcionar. Para esto, el propio sistema operativo Windows cuenta con una opción para hacer copias de seguridad, aunque también existen muchos programas gratuitos para ello.

Si lo que hay en el disco duro no es demasiado importante se puede grabar en un DVD, exportar a un lápiz de memoria, a un disco duro externo o incluso a los sistemas de almacenamiento en la nube que hay disponibles actualmente.

Si el equipo está en garantía, la mejor alternativa es llevarlo al servicio técnico de la marca para que resuelvan el problema. Si no se tiene, se puede contar con otra garantía, la que nos ofrece una buena compañía especializada en todo lo referente a la recuperación de datos de discos duros, sólo de esta forma podremos adelantarnos a cualquier acontecimiento negativo que puede pasar en cualquier momento.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?