¿Por qué el disco duro hace ruido y cómo solucionarlo?

disco duro
Los discos duros de los ordenadores suelen ser prácticamente silenciosos, sin embargo es normal que hagan pequeños ruidos cuando están funcionando. El problema aparece si esos ruidos son anormales como un chasquido o un chirrido. Si llevas tiempo usando de continuo tu ordenador y el disco duro ha comenzado a hacer ruidos extraños como si rozase contra algo, es señal de que hay algún problema y puede ser el aviso de un fallo inminente.  Si quieres saber ¿Por qué el disco duro hace ruido y cómo solucionarlo? sigue nuestras notas para que puedas ponerle solución? Selecciona una buena empresa de recuperación de datos  y seguro te contaran cómo actuar si no quieres perder todos tus datos. 

Pasos a seguir cuando el disco duro hace ruidos anormales

Primero que todo, veremos como identificar los ruidos del disco duro del ordenador. Luego de reconocer los síntomas de los fallos del disco duro, nos abocamos a “¿Qué hacer si el disco duro hace ruidos anormales?”.

Los discos duros tienen piezas movibles. 

Los discos duros tienen piezas movibles y cuando se mueven pueden generar pequeños ruidos. Son perfectamente normales y no son motivos de preocupación. Pero, ¿Cómo identificar si algo va mal y empiezan los ruidos del disco duro del ordenador  a anunciar problemas importantes en el disco duro? 

Cuando el ruido que se produce es pronunciado y agresivo, es casi seguro que es una señal de que algo va mal. Los chirridos, chasquidos, pitidos, raspados y zumbidos son indicativo de que hay problemas con el disco duro. 

Síntomas de que el disco duro empieza con fallos 

Si escuchamos ruidos raros o inusuales de nuestro ordenador podemos empezar a preocuparnos. En la mayoría de las ocasiones  los ruidos se producen cuando uno de los cabezales del disco duro está dañado. En general, los síntomas de que el disco duro empieza con fallos son fácilmente reconocibles.

Puede ser también que el motor que hace girar los discos no funcione bien. Son dos señales que nos indican que hay que tomar medidas antes de que sea demasiado tarde y perdamos todos los datos. 

Además, otras señales que nos deben poner en alerta de que el disco duro empieza a fallar pueden ser problemas a la hora de guardar y leer documentos, que los programas dejen de funcionar de repente, o que vaya lento, se reinicie o se bloquee. Todo esto indica que algo va mal. 

¿Qué hacer cuando el disco duro comienza a producir ruidos anormales?

Lo primero que se debe hacer es conseguir un software que diagnostique en profundidad el disco duro. Con esta acción, se puede llegar a determinar qué zonas del disco duro no están bien y por ello no se puede acceder a determinadas zonas del mismo. No es una solución, pero sí nos servirá como feedback de lo que está pasando en su interior.

A continuación debe realizarse una copia de seguridad de todos los datos que se quieren salvar antes de que el disco duro deje de funcionar. Para esto, el propio sistema operativo Windows cuenta con una opción para hacer copias de seguridad.

Aunque también existen muchos programas gratuitos para ello. Si lo que hay en el disco duro no es demasiado importante se puede grabar en un DVD y exportar. Se puede enviar a un lápiz de memoria, a un disco duro externo o incluso a los sistemas de almacenamiento en la nube que hay disponibles actualmente.

Cuando el equipo está en garantía, la mejor alternativa es llevarlo al servicio técnico de la marca para que resuelvan el problema. Si no se tiene, se puede contar con otra garantía, la que nos ofrece una buena compañía especializada en todo lo referente a la recuperación de datos. 

¿Por qué el disco duro hace ruido y cómo solucionarlo?
Cuando el disco duro emite ruidos extraños, debemos preocuparnos y pensar en ¿Por qué el disco duro hace ruido y cómo solucionarlo?. Aquí te damos las soluciones.

Confía en profesionales para la recuperación de datos

Un disco duro es una unidad de hardware que se usa para almacenar contenido y datos digitales en el ordenador. En concreto, el disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que se usa para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso cuando no está alimentado por la corriente eléctrica.

Esto es lo que lo diferencia de otras memorias del equipo, como por ejemplo la RAM, que es la que se usa para hacer funcionar los programas. Otros tipos de memoria pierden la información si no hay energía.

Por ello, cuando hay fallos en el disco duro la mejor opción es acudir a un buen laboratorio de recuperación de datos de discos duros. En España existen muy buenos servicio de recuperación de datos, a través del cual ofrecen la oportunidad de recuperar cualquier tipo de información que se haya podido perder. 

En un buen laboratorio de recuperación de datos de disco duro, se tienen disponible técnicos especializados y certificados con una dilatada experiencia. Estos servicios poseen las herramientas más sofisticadas del mercado, lo que nos permite garantizar los mejores resultados. Empresas como OnRetrieval, además de sus servicios de diagnósticos abarcan todas las averías de los diferentes dispositivos de almacenamiento, sin importar el sistema operativo. 

Ahora ya sabes por qué el disco duro hace ruidos anormales y la mejor opción para ponerles solución. Solicita tu diagnóstico online y adelántate a cualquier acontecimiento negativo que pueda afectar seriamente a los datos de tu ordenador.

Una mala manipulación puede agravar los problemas y reducir drásticamente las posibilidades de la recuperación de información en caso de ser necesaria. Protege tus datos como se merecen

Recuerda que los especialistas en recuperación de datos tienen disponible las herramientas más modernas que salen al mercado y los técnicos mejor preparados en informática. Además, también tienen los contactos con partner fabricantes que conocen los pormenores de los dispositivos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tipos de disco duro en la actualidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3)

Deja un comentario

Call Now Button