fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La inteligencia artificial (IA) y la recuperación de datos.

La inteligencia artificial (IA) y la recuperación de datos.
Comparte:

La inteligencia artificial (IA) y la recuperación de datos.    

Las empresas se enfrentan a cambios drásticos en la pérdida de datos y en la seguridad de su información. La Inteligencia Artificial (IA) y la recuperación de datos, indirectamente se involucran en ese cambio. FortiGuard Labs, realiza una predicción sobre la tendencia de la ciberseguridad para el 2021. Mencionan que, en el 2021, “los ataques irán dirigidos a los dispositivos que usan la inteligencia artificial, y las conexiones remotas”. Existe un alerta para adelantarse con medidas de ciberseguridad y gestiones de recuperación de datos. Se debe estar prevenido ante los futuros ciberataques, que se aprovechan de tecnologías como la 5G.

La guerra no da cuartel entre la ciberseguridad y el cibercrimen:

Siempre afirmamos que la guerra no da cuartel entre la ciberseguridad y el cibercrimen. Ambas conocen de la inteligencia de las máquinas, que actúan como un agente, que estudia el entorno, y actúa de ese aprendizaje en tiempo real. Estas máquinas, imitan a los humanos en parte de sus funciones. Pueden utilizar para el bien, en el caso de la ciberseguridad, y para el mal, en caso de los cibercriminales. La IA de estas máquinas, pueden tener conducta y razonamiento propio.

Mayor frecuencia de pérdida de datos por culpa de los ciberdelincuentes:

Las empresas deben prepararse para una mayor frecuencia de pérdida de datos por culpa de los ciberdelincuentes, y tomar las acciones correctivas para evitarlas. Deben mejorar la protección de datos, y evitar el robo de datos, y la pérdida de datos. Se debe utilizar medidas de recuperación de datos, pero con una recuperación que se adelante al ataque. Estas acciones “deben ser orientadas a una plataforma más grande y segura, integrada y automatizada”. También “que vigile no solo a la red principal, sino también a la nube y a las conexiones remotas”.

Una ola de amenazas nuevas y avanzadas sin precedentes:

Para bien y para mal, la IA será crítica. Una ola de amenazas nuevas y avanzadas sin precedentes, y lo harán a una velocidad ayudada por la 5G. Estas amenazas explotarán “entornos perimetrales emergentes, como trabajadores remotos o incluso nuevos entornos perimetrales de OT, en lugar de dirigirse simplemente a la red principal”. Las empresas y en especial las pymes, deben planificar acciones con anticipación. Además, “aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, para adelantarse a los cibercriminales.

Los ciberdelincuentes aprovecharán la IA para sus ataques con virus, malwares y ransomware. Lo harán ahora, usando la tecnología de la IA, dando como resultado una mayor frecuencia de pérdida de datos. Todo esto conlleva a la necesidad de hacer gestiones de recuperación de datos.

La inteligencia artificial (IA) y la recuperación de datos.     Tendencias de la ciberseguridad para el 2021.
La inteligencia artificial (IA) y la recuperación de datos. Tendencias de la ciberseguridad para el 2021. tower-5788197_640 (1). Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Recuperación de datos por culpa del uso de la IA por los ciberdelincuentes:

En el 2021, las empresas se adaptarán a un conocimiento avanzado, de recuperación de datos por culpa del uso de la IA por los ciberdelincuentes. La predicción de FortiGuard Labs, menciona que, “se necesitará una cuidadosa combinación de tecnología, personas, capacitación y asociaciones”. Así se logrará “protegerse contra este tipo de ataques provenientes de adversarios cibernéticos en el futuro”.

Las empresas de España, deben también adelantarse a buscar soluciones de recuperación de datos perdidos. Se deben asesorar con empresas de recuperación de datos y informática forense y ciberseguridad.  En España, la empresa OnRetrieval, consciente de lo que viene, ya está aplicando la idea de la recuperación de datos. Pero una recuperación preventiva, antes de que ocurra el ataque. Realiza diagnósticos individualizados a las pymes, para conocer su estructura de seguridad. A>sí logra ver sus debilidades. Luego, con las monitorizaciones, puede recomendar las soluciones. OnRetrieval, aprovechándose de la tecnología de la IA, 5G y hacker ético, puede sugerir los ajustes. Como mínimo, OnRetrieval, puede hacer en caso de pérdida de datos, recuperar todos los datos. Lo puede hacer de cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo, con una probabilidad de acierto de un 96% de los casos.

Basado en parte de la fuente Tony Maghirang de The Manila Times.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?