fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Reciclaje de dispositivos informáticos

Home > Sin categorizar > Reciclaje de dispositivos informáticos
Comparte:

reciclaje-de-ordenadores-580x435

 

Con la rapidez con la que avanza la tecnología y lo rápido que salen los nuevos modelos informáticos al mercado así como la gran variedad existente, es normal que muchos profesionales freelance, pymes y empresas de gran tamaño lleven a cabo un proceso de modernización de sus equipos informáticos y los antiguos se vayan directamente al reciclaje de dispositivos informáticos, no sin antes recuperar el disco duro, dado que posiblemente pueda seguir utilizándose como plataforma de almacenamiento si no ha sido demasiado usado y todavía está en buen funcionamiento.

Hoy en día es muy importante tener muy presente el reciclaje dado que no se pueden dejar los ordenadores y monitores al lado del contenedor. Es de vital importancia depositar estos residuos electrónicos en puntos habilitados para tal fin, dado que algunos de los componentes de los ordenadores pueden llegar a ser muy contaminantes.

Por ejemplo, las baterías de los ordenadores portátiles o incluso la pila que tienen todos en la BIOS son muy dañinas para la naturaleza dado que contienen metales pesados. Asimismo podemos encontrar otros agentes como el mercurio que también es altamente contaminante y nocivo para la salud de cualquier ser vivo.

Aunque apenas se usen, los antiguos monitores CRT también deben ser depositados en un centro de reciclaje adaptado para ello dado que cuentan con un tubo de rayos catódicos y fósforo. También es necesario reciclar los cartuchos de tóner o tinta de las impresoras porque también cuentan con diferentes componentes potencialmente dañinos para  el medio ambiente

Otra de las muchas opciones que pueden barajarse para deshacerse de los ordenadores que no se van a usar es hacerles un borrado integral de los datos del disco duro y donarlos a alguna organización juvenil, ONG, para jubilados, etc. Para ello deben ser ordenadores completamente funcionales y que no estén obsoletos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by