fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos y de dinero por phishing.

Home > Actualidad > Pérdida de datos y de dinero por phishing.
Pérdida de datos y de dinero por phishing. Recomendaciones en el teletrabajo y pérdida de datos.
Comparte:

Pérdida de datos y de dinero por phishing.

Pérdida de datos es lo más frecuente, cuando ocurren ataques de ciberdelincuentes. Sin embargo, también ahora es muy frecuente la pérdida de datos y de dinero por phishing. La compañía de ciberseguridad Panda Security reporta una oleada de ataques de phishing, aprovechándose del engaño con mensajes supuestos de la Seguridad Social. Usan al gancho de un reembolso de Seguridad Social, con un importe, referencia, un enlace simulando el oficial y una sensación de urgencia al dar una fecha de validez de pocos días. El enlace simula con mucha precisión la identidad corporativa de la Sociedad Social, y solo hace cambios no muy notorios como el de “seg-social.es” por el fraudulento de “gob.es”.

Ataques de ciberdelincuentes con pérdida de datos:

En estas fechas de la pandemia del coronavirus, están ocurriendo muchos ataques de ciberdelincuentes con pérdida de datos y de dinero. Esta pérdida no es nueva, un informe de Webroot 2020 publicado por OpenText, indica que los intentos de phishing crecieron un 640% en el año 2019 con respecto al año anterior. Estos ataques van dirigidos especialmente a los usuarios de Facebook, Microsoft, Apple, Google, PayPal y Dropbox. Indican que las páginas de cambio de criptomonedas, son las mas suplantadas por los phishing. Luego le siguen los juegos, el correo electrónico y las instituciones de financieras y de servicio de pagos.

Los ordenadores personales son los dispositivos que tienen más posibilidades de infectarse por ataques, incluso con casi el doble de riesgo que los ordenadores empresariales. Ahora con la emergencia del Covid-19, y con la adopción del régimen de teletrabajo, se abre una ventana a los hackers. Los ciberdelincuentes tienen casi el doble de facilidad, para robar datos de las empresas, a través de los ordenadores del hogar durante el teletrabajo. Aquí no esta solo en juego el dinero, sino que aumenta el riesgo de la pérdida de datos que podrían ser críticos, para la vida misma de la empresa. En estos casos, las empresas deberán requerir los servicios de asesores especializados en la recuperación de datos.

Pérdida de datos y de dinero por phishing. Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay. Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.
Pérdida de datos y de dinero por phishing. La pérdida de datos en dispositivos del hogar, aumenta en casi el 50% la posibilidad de ataques de los ciberdelincuentes. Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay.

Recuperación de datos por phishing:

Para protegerse del phishing, se debe estar siempre alerta a los consejos que emiten las autoridades en ciberseguridad. La posible pérdida de datos y la recuperación de datos por phishing, debe ser un tema presente en cada usuario y cada empresa. Alguno de los consejos que indican para proteger nuestros datos son: Tener antivirus y sistemas operativos actualizados, hacer copias de seguridad periódicas, y usar contraseñas fuertes. En el caso del teletrabajo, se debe diferenciar los móviles y ordenadores personales, de los usados para las tareas profesionales, y no descargar archivos o hacer enlaces con direcciones dudosas.

Si, aun así, los hackers logran dañar, robar o te hacen perder datos, no debemos entrar en caos. Los datos pueden ser recuperados, siempre y cuando no hayan sido sobrescritos por el usuario, o mal manejados por terceros. Lo recomendable es dejar de usar el dispositivo, y asesorarse con empresa especializadas en recuperación de datos.

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es OnRetrieval, la cual en un 96% de los casos, puede recuperar datos, en cualquier dispositivo y cualquiera que sea el fallo, el ataque o la causa de la pérdida de datos. Para cumplir con estos objetivos, OnRetrieval, cuenta con un personal altamente cualificado, con uno de los mejores laboratorios de Europa, y contactos con fabricantes para asegurar el suministro de las piezas más específicas.

Basado en parte del medio La Nueva España.

https://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/2020/05/01/alertan-estafa-falso-email-seguridad/2631232.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?