fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Que son los virus informáticos y clases

Comparte:

virus-informatico

Cuando nos preguntamos qué son exactamente los virus informáticos, muchos de nosotros no nos damos cuenta de la gran cantidad de amenazas a las que estamos expuestos y que pueden hacer que recuperar datos de nuestro disco duro sea muy difícil, por ello tenemos que estar completamente prevenidos por lo que pudiera pasar en cualquier momento.

Cualquier programa que sea creado con la finalidad de acceder a cualquier ordenador o dispositivo móvil sin autorización para monitorizar tráfico de datos o sustracción de los mismos, es conocido como virus, aunque esta definición es bastante genérica porque hay muchas clases de amenazas que están englobadas bajo la misma nomenclatura.

En esta entrada vamos a enumerar los tipos más importantes, aunque seguramente no estén todos dado que este sector está en constantes cambios. Una nota curiosa es que estos archivos maliciosos están clasificados según la clase de daño que hacen a los ordenadores.

Un troyano, es uno de los más conocidos y que más fácil extensión tiene dado que son programas escondidos en programas legítimos y cuando éstos son ejecutados pueden afectar infinidad de sectores del PC, pudiendo inhabilitar acceso a determinadas carpetas del sistema, anulando la combinación CTRL + ALT + SUPR o impidiendo el acceso a antivirus y anti-malwares.

El gusano informático es un malware que se puede encontrar en la memoria del ordenador y que puede duplicarse en ella, consiguiendo consumir un gran caudal de ancho de banda o incluso memoria del sistema en diferentes procesos sin que el usuario se dé cuenta.

Los virus de enlaces tienen la capacidad de cambiar las direcciones con las que se accede a determinados archivos del ordenador y lo que originan es que no se puedan acceder a ellos o que el propio usuario pueda encontrarlos.

Las bombas lógicas son activadas después de determinada acción como puede ser una hora en especial, una fecha, una combinación de teclas o la ejecución de determinado programa. Mientras no se cumplan estos requisitos, el virus estará en stand-by. Su daño puede ser de lo más variado, aunque lo normal es corromper archivos como fotos, archivos de texto, correos electrónicos, etc.

Para finalizar, nos encontramos con los virus de sobreescritura, donde su propia palabra revela su daño. Originan la pérdida de contenido de los archivos atacados sobrescribiéndolos y dejándolos inservibles.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?