Recuperar datos del USB

Qué es la Ciberinteligencia y para qué sirve. Foto de Microsoft Designer.

Pendrive, lápiz de memoria, USB, pincho, memoria externa… Con independencia del nombre con el que lo conozcas, este dispositivo de memoria flash USB permite almacenar y transferir datos sin esfuerzo. De hecho, se ha convertido en una parte omnipresente de nuestra vida cotidiana, permitiéndonos conectar varios dispositivos y transferir datos con facilidad. 

En él guardamos archivos digitales como documentos, imágenes, música y videos. Por ello, es una herramienta muy útil tanto para usuarios domésticos como para profesionales. Pero, ¿qué ocurre cuando ésta información se pierde? Si buscas una empresa para recuperar los datos del USB, en OnRetrieval lo hacemos posible. Estamos aquí para ayudarte y te ofrecemos una garantía total: ¡recuperar tus datos perdidos es posible si confías en nosotros!

¿Para qué sirve el USB?

La tecnología USB ha revolucionado la forma en la que nos conectamos e interactuamos con una amplia gama de dispositivos. Así, los utilizamos para multitud de tareas al poder conectarlos a ordenadores, cámaras, impresoras, escáneres, unidades flash, teléfonos inteligentes, videoconsolas o televisiones, entre otros muchos dispositivos. 

Desde su aparición en el mercado, el USB consiguió hacerse con un importante hueco, y su éxito llega a día de hoy. Tanto que podemos afirmar que es el sistema de almacenamiento y transporte de datos más utilizado. A pesar de la constante evolución del mundo digital, los USB siguen estando muy presentes y siendo muy necesarios. Ya es prácticamente imposible imaginarnos sin ellos. 

En definitiva, son una herramienta indispensable para cualquier persona que necesite transportar información de manera segura y práctica en el mundo digital.

Ventajas del pendrive o USB

Los pendrive surgieron hace décadas en un intento por ser un reemplazo más cómodo y de tamaño reducido que otras unidades de almacenamiento.Sus muchas ventajas consiguieron convertirlos rápidamente en un éxito. 

  • Portabilidad: Uno de los mayores beneficios del uso de un pendrive es su portabilidad. Los pendrives son pequeños y ligeros, lo que los hace ideales para llevarlos contigo a donde sea que vayas. Puedes guardar toda tu información importante en un dispositivo que cabe en el bolsillo. Además, no requieren de una fuente de energía externa, por lo que puedes usarlos en cualquier lugar sin necesidad de enchufes.
  • Fácil de usar: los pendrive son muy fáciles de usar. Sólo tienes que conectarlos al puerto USB de otro dispositivo para  acceder a todos los archivos almacenados en él. 
  • Compatibilidad: Los pendrives son compatibles con diferentes sistemas operativos, lo que significa que puedes utilizarlos en diferentes dispositivos y transferir datos fácilmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Clonar discos duros sin PC es fácil gracias a TooQ Docking Station

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta recuperar los datos de un pendrive dañado?

El precio por recuperar los datos de un pendrive dañado, memorias USB, tarjetas de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, dependerá de ciertos factores tales como:

  • El tipo de fallo, desperfecto o gravedad que presente el dispositivo.
  • La urgencia que tenga el cliente en recuperar la información.
  • El tiempo requerido por un técnico especializado para la recuperación de los datos almacenados.

Lo ideal es que una vez que se haya identificado el fallo en el dispositivo de almacenamiento, el cliente evite el uso del mismo y contacte de inmediato con un laboratorio especializado en recuperación de datos como OnRetrieval, para garantizar una correcta y óptima recuperación de los datos.

En OnRetrieval contamos con diferentes tipos de planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

  • ¿Cómo se pueden recuperar archivos de una Unidad USB Flash corrupta?

Para recuperar datos de una Unidad USB Flash corrupta lo primero que hay que realizar es un clon del dispositivo, posteriormente se realiza una estabilización del dispositivo y finalmente se realiza la extracción de los datos almacenados en la Unidad USB Flash corrupta.

  • ¿Se pueden recuperar datos de un pendrive no reconocido? 

Sí, un pendrive no reconocido posiblemente presente un daño electrónico, existen diferentes técnicas y herramientas que posibilitan la recuperación de los datos almacenados en pendrives que no inicializan.

  • ¿Cómo recuperar datos de un pendrive formateado? 

La recuperación de datos en un pendrive formateado dependerá del tipo de formateo que se haya realizado, existen dos tipos de formateo: el borrado o formateo a bajo nivel y el formateo rápido. Una vez identificado esto, se procede a la búsqueda de punteros y cadenas perdidas para poder realizar la extracción de los datos almacenados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cellebrite UFED Touch 2 - Review

Si necesitamos recuperar datos de un pendrive formateado, lo más recomendable es no seguir utilizando el pendrive para no generar sobreescritura, y acudir de inmediato a manos de expertos en recuperación de datos, quienes con las técnicas y herramientas adecuadas conseguirán recuperar los datos.

Empresa experta en recuperar datos del USB

Como especialistas en recuperación de datos, además de en informática forense o ciberseguridad, en OnRetrieval contamos con un equipo técnico compuesto por profesionales especializados y certificados, y con la más avanzada tecnología, para recuperar datos del USB de forma eficaz.

Cuando se pierden los datos almacenados en dispositivos o soportes magnéticos, existen muchas posibilidades de recuperarlos, siempre y cuando la manipulación sea profesional y adecuada. Y esto es lo que nosotros te ofrecemos. 

En nuestro laboratorio de recuperación de datos solucionamos averías de diferentes dispositivos de almacenamiento, sin importar el sistema operativo.  Te ofrecemos la oportunidad de recuperar cualquier tipo de información que se haya podido perder a través de un proceso sencillo y rápido. 

  1. Prediagnóstico: servicio inmediato y recogida gratuita llamando al teléfono 900 900 381. 
  2. Diagnóstico: definitivo y gratuito en menos de 5 horas. 
  3. Recuperación de datos: envío del listado de los datos recuperados. 
  4. Envío: servicio gratuito con todos los datos recuperados. 

¿Buscas una empresa capaz de recuperar datos del USB? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para un diagnóstico gratuito. Ofrecemos a nuestros clientes absoluta confidencialidad, total privacidad, legalidad, prudencia, protección y garantía de la información que recuperamos. 

Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores certificados y especializados se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. ¡Gracias por confiar en nuestros servicios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button