fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos.

Conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos. fireman-5616315_640. Imagen de Ray Shrewsberry en Pixabay.
Comparte:

Conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos.

Cuando el ransomware ataca, bloquea el acceso a la información, y la empresa pierde eficiencia y sus datos. Las organizaciones deben tener una conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos. Para la seguridad informática, se debe diseñar los procesos, para identificar las amenazas y las vulnerabilidades, evaluar la exposición del riesgo, desarrollar las protecciones, establecer los planes de contingencia y recuperar los incidentes de ciberseguridad. La consecuencia final de los ataques va dirigida a dañar los datos, y ocasionar la pérdida de datos. Esta solo se puede recuperar, si se tiene definido con antelación los planes de contingencia y las respuestas a la recuperación de datos.

Los ciberataques ocasionan la pérdida de la continuidad en el trabajo, y deteriora la relación con sus socios y clientes. Las interrupciones del sistema deben atacarse con rapidez, a fin de no perder las negociaciones por el bloqueo de los datos, y salvaguardar la reputación y la credibilidad. Se debe atacar la posibilidad de perder datos, con conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos.

Implementar IDS para asegurar la información:

Con los nuevos ataques sofisticados que se esperan en el 2021, una acción dentro de la conciencia cibernética, es implementar IDS para asegurar la información. Estos servicios de detección de instrucciones (IDS), permiten estar alertas contra los ataques y la pérdida de datos. Por otro lado, le permite instruir a su fuerza de trabajo. Igualmente, los administradores, “Necesitan discutir rutinariamente con sus trabajadores, sobre protocolos de ciberseguridad”. También, “crear programas de capacitación sobre cuestiones de seguridad de la información y protección”. Entre estos protocolos, los proyectos de formación pueden incorporar:  detección de intentos de ataques de phishing, el uso de una VPN segura para evitar instrucciones de intermediarios maliciosos, y el uso de herramientas de colaboración cifrada de extremo a extremo.

Conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos. brain-4863428_640. Imagen de Gordon Johnson en Pixabay.
Conciencia cibernética para evitar la pérdida de datos. brain-4863428_640. Imagen de Gordon Johnson en Pixabay.

Recuperación de datos antes de que ocurra la pérdida de datos:

La recuperación de datos y ajustes de la seguridad informática, es el último eslabón del ciclo de conciencia cibernética, pero no está aislado, debe estar preparada la recuperación de datos antes de que ocurra el ataque. En España, la empresa OnRetrieval, está especializada en recuperación de datos, y ciberseguridad, y se aboca al ciclode la conciencia cibernética. Realiza diagnósticos individualizados a sus clientes, y en especial a las pymes. Luego detecta amenazas y vulnerabilidades, y recomienda las protecciones y los planes de contingencia. Además, educa a las empresas para tener preparado la recuperación de datos, en caso extremo de fallos. Lo importante de la empresa, es que a pesar de que tiene un 96% de acierto en los casos de recuperación, se preocupa más en las medidas preventivas, y que no se llegue al extremo.

Basado en parte en la fuente Analytics Insight.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?