fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Servicio (SaaS) para evitar perder datos.

Comparte:
Servicio (SaaS) para evitar perder datos.
La inteligencia artificial (IA) y la recuperación de datos. christmas-2971961_640. Imagen de Jill Wellington en Pixabay.

Servicio (SaaS) para evitar perder datos.

El software de servicio (SaaS), permite a los usuarios conectarse a aplicaciones en la nube a través de Internet. El software puede permitir usar la ciberseguridad como servicio (SaaS) para evitar perder datos. El control de los correos electrónicos, los calendarios y las herramientas ofimáticas, son parte del control para evitar los ataques de los hackers. Con el servicio, se garantiza la disponibilidad y seguridad de la aplicación y de sus datos.

Cualquier servicio que cuide los intereses de la empresa, e incluso con versiones gratuitas, son beneficiosas, porque se invierte en defensa contra los ransomware y otros malwares. En ese sentido, las empresas trabajan para hacer mejoras, en caso de ataques, y poder activar rápidamente las acciones de recuperación de datos. Actualmente se habla de la “resiliencia cibernética”, la cual es la capacidad de recuperarse de eventos adversos. Esto sucede cuando por ejemplo ocurre un ataque de ransomware y se hacen acciones para volver a las actividades ordinarias. Se relaciona con la capacidad de las organizaciones de recuperarse rápidamente de ataques deliberados.

SaaS como solución de seguridad de los datos:

Las amenazas cibernéticas se multiplicarán en la medida que los hackers se aprovechen de la nueva tecnología. El SaaS como solución de seguridad de datos, pasa a ser importante, porque las organizaciones solas, no pueden con la avalancha del volumen de información que se avecina. “Las organizaciones necesitan poner recursos en una solución de seguridad como servicio (SaaS) completa y rentable”. En esta lucha contra los ciberdelincuentes, es beneficioso tener un proveedor de seguridad relacionado a la nube y a Internet. Estas plataformas podrían incluir “servicio de correo electrónico, web, firewall de próxima generación, seguridad de endpoints y autenticación multifactor”. Con esta ayuda la organización podrá eludir las amenazas cibernéticas.

En los acuerdos entre organizaciones y proveedores de servicio, “las empresas deben permanecer al lado de los desarrollos y deben tener un plan positivo de ciberseguridad”.  Esto permitirá “implementar estas soluciones de protección contra amenazas líderes en el mercado”. Si los proveedores de servicio se encargan de organizar los datos y la conexión con la nube e internet, las empresas podrán complementar y dedicarles más tiempo a los problemas locales de ciberseguridad.

Cuidado con perder datos por la puerta trasera. satellite-3128213_640. Imagen de PIRO4D en Pixabay
Servicio (SaaS) para evitar perder datos. eye-2040986_640. Imagen de Lars_Nissen en Pixabay

Recuperación de datos y el SaaS:

El servicio SaaS o “software como servicio”, tiene mucho que ver con la seguridad de los datos. La recuperación de datos y el Servicio SaaS, se relacionan, porque mientras el Servicio SaaS mejor se encargue de sus tareas en una empresa, menor será el uso de la recuperación de datos. El SaaS es un nuevo modelo de distribución de software, donde el mismo se aloja en la nube y se puede acceder a través de Internet mediante suscripción.

El Servicio SaaS, tiene muchas ventajas, pero podría estar expuesto también a fallos incidentales y maliciosos. El compartir los datos propios con un proveedor, implica que la fuga de datos y los ataques de ciberdelincuentes están en manos de terceros, y fuera de control de la empresa misma. Por esa razón, parece lógico, al menos por ahora, mantener una gestión de riesgo, con medidas de seguridad para eventuales ataques y gestiones de recuperación de datos.

La empresa española OnRetrieval, especializada en recuperación de datos, puede servir de guía a las empresas y en especial a las pymes, en como asegurar los datos. También, en recuperar datos en caso de pérdida, en un ambiente de nuevas tecnologías. La empresa ve como un buen aporte, el uso del Servicio SaaS, ya que ayuda con la seguridad y los firewalls de red entre otras cosas. Por su lado, OnRetrieval, puede diseñar rutinas para estar preparados en caso de un ataque cibernético. Para cumplir esta misión, OnRetrieval mantiene un personal altamente cualificado y uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente Analytics Insight.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?