Funciones de los principales programas informáticos más demandados por los usuarios

Cuando hablamos de programas informáticos nos asomamos a un universo prácticamente interminable, con infinidad de opciones para todos los gustos y necesidades, desde un sencillo programa ofimático con el que poder crear fichas de productos para una tienda hasta un software para en un ordenador. Además de los programas informáticos, los usuarios preocupados en la seguridad de sus programas, sistemas operativos y datos en general, buscan mucha información a través de un servicio de ciberseguridad. Aquí resumimos las funciones de los principales programas informáticos mas demandados por los usuarios.

Programas informáticos más demandados

Software antivirus y antimalware

Hay de todo y para todos, aunque se deben tener unas mínimas pautas de seguridad y precaución para evitar descargarnos cualquier clase de virus o troyano, aunque con un buen software antivirus y antimalware no tendremos demasiado problema en evitar muchas de estas amenazas. No podemos olvidarnos tampoco de los antivirus, donde además de las versiones de pago, las principales firmas ofrecen también soluciones gratuitas muy efectivas usadas por millones de personas y empresas en todo el mundo.

El software más buscado es el de productividad

Si de la gran cantidad de programas que podemos encontrar en la red, eliminamos aquellos relacionados con el ocio y entretenimiento como juegos, aplicaciones, etc., el software más buscado es el de productividad, tanto para usar en el trabajo como en casa. Los softwares de ofimática son muy buscados, en especial aquellos que sean Open Source y resulten compatibles con las suites más conocidas del mercado como Office de Microsoft.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Comparativa: los mejores antivirus

Softwares de retoque fotográfico y de imágenes

También se buscan un gran número de opciones a los principales softwares de retoque fotográfico y de imágenes, alternativas, también Open Source, al Photoshop, Illustrator, etc. Los editores de audio y vídeo son otro de los softwares más buscados con los que subir vídeos a la red, preparar presentaciones corporativas, realizar podcast, etc.

Para finalizar, lo primero que se busca en muchos de los programas que podemos encontrar en la red es que cuenten con una completa funcionalidad que pueda ofrecer soluciones a lo que se está buscando, que aporte seguridad y sobre todo, que sea gratuita o que tenga un precio razonablemente asequible.

A la hora de seleccionar los programas informáticos, se debe tener mucho cuidado con programas desconocida procedencia, ya que podrían tener virus. Protege tu sistema con una infraestructura de seguridad adecuada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Abrir chat
Call Now Button