Pros y contras de los principales sistemas operativos

En el mercado hay bastantes sistemas operativos para diferentes plataformas, todas tienen algunas cosas en común. Entre estas cosas comunes tenemos ciertos protocolos de seguridad, de recuperación de datos, etc. Sin embargo, hay bastantes diferencias entre los principales sistemas operativos.

Cualquiera que sea el sistema operativo, siempre se debe tener presente, que ninguno es completamente seguro. Por esta razón, siempre se debe tener a mano los consejos de seguridad, razón por la cual,  es bueno el contacto con el servicio de recuperación de datos del disco duro.

Pros y contras de los principales sistemas operativos

Para no hacer excesivamente larga esta entrada, vamos a centrarnos en los tres sistemas operativos más extendidos en los ordenadores de todo el mundo: Windows, iOS y Linux.

Principales sistemas operativos

A continuación veremos los pros y contras de los principales sistemas operativos.

Windows

Es el más utilizado del mundo dado que es muy visual y fácil de utilizar. Cuenta con un gran número de software desarrollado, tanto para entretenimiento, productividad o para desarrollos industriales, entre muchos otros usos.

Las versiones más modernas tienen retro compatibilidad con las más antiguas y suele tener actualizaciones de manera periódica.

Pero no todo es tan bueno en Windows. Dado que está tan extendido, la cantidad de amenazas como troyanos, adware, virus, etc., es ingente.

Las versiones más modernas requieren de bastantes recursos y aunque ha mejorado bastante hay problemas de código que pueden ocasionar fallos de seguridad. También puede presentarse, el mal funcionamiento del sistema entero, en los casos más extremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tecnología HAMR aplicada a los discos duros

Mac OS

El competidor directo de Windows, es el sistema operativo de Apple. De este sistema operativo se dice que es el más estable que hay, mucho más que Windows. Es más seguro, y tiene una interfaz gráfica superior.

También, hay muchísimos menos virus que en cualquier otra plataforma y permite sacar el máximo rendimiento a cualquiera de los equipos en los que esté instalado.

Los puntos en contra es que no hay tanta variedad de software como ocurre con Windows, pero el que hay es verdaderamente bueno. Aunque viene instalado con el ordenador, comprar el Mac OS por separado puede ser mucho más costoso que cualquier otro.

Linux

Hace años no era tan usado como actualmente. Desde Linux han sabido jugar bien sus bazas y han hecho llegar su S.O a millones de personas y organizaciones en todo el mundo. Esto es posible porque un gran número de software es completamente Open Source.

El S.O es completamente gratuito y puede descargarse sin ninguna traba, aunque se puede comprar el CD en el que viene por un precio simbólico. Tiene una gran estabilidad, un buen entorno gráfico, es muy seguro y no hay demasiados virus que puedan afectarle, al contrario de lo que pasa con Windows.

Los puntos flacos es que no a todos los usuarios, especialmente los más nuevos y acostumbrados a Windows, acaba gustándole y que no tiene tanto software como Mac o Windows.

Recuperación de datos en los principales sistemas operativos

El Sistema Windows, por ser el más usado. tienen la amenaza latente de los ciberdelincuentes que se aprovechan cuando el sistema no está actualizado para introducir sus malware. En el sistema iOS, existen menos posibilidades de virus por su configuración más segura, al igual que el Linux, que es muy seguro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Nuevos cables de cortesía con su licencia UFED Cellebrite

Por más seguro que se tenga el sistema, la recuperación de datos en los principales sistemas operativos, están sujetos a ataques externos con pérdida de datos. Para disminuir los fallos la empresa de recuperación de datos, aconseja actualizar constantemente los sistemas operativos, a fin de corregir los parches y ventanas por donde podrían entrar los malwares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button