Descubre el futuro de los avances informáticos
La informática es un sector que se encuentra en constante evolución y aunque hoy en día podemos considerar que estamos a un buen nivel, lo cierto es que dentro de unos pocos años todo habrá cambiado de manera exponencial. Por ejemplo recuperar el disco duro después de haber sufrido un pico de tensión o por un golpe será más fácil dado que en unos años todo apunta a que los discos duros mecánicos tal y como los conocemos hoy en día, ya no serán los más utilizados sino que habrá discos duros de alta densidad basados en memoria flash por ejemplo.
Pero este no será el único adelanto en cuanto a avances informáticos; por ejemplo, con la revolución digital que estamos viviendo actualmente, el vídeo es algo que también cambiará notablemente y las tarjetas gráficas que hoy consideramos como tope de gama, como puede ser la famosa Titán y sus 12GB serán algo bastante común dentro de unos cuantos años, algo que también irá ligado a los monitores, donde todos estarán preparados, como mínimo, para poder mostrarnos vídeo en calidad 4K.
Los procesadores aumentarán sus núcleos hasta cotas insospechadas, así como la memoria RAM, que seguramente no será DDR5 y posiblemente tampoco DDR6. Las placas de los ordenadores tendrán un menor tamaño pero con capacidades extraordinarias, o al menos es lo que apunta según los comentarios de diferentes expertos en informática y sus tendencias.
Pero los avances no solamente tendrán que ver con el hardware de los ordenadores, la informática también está relacionada con adelantos que ya conocemos hoy en día como por ejemplo la impresión en 3D. Gracias a la informática se gestionarán mejor estos dispositivos y se podrán crear productos completamente personalizados, tanto que incluso las impresiones podrían ser creadas para una prótesis de rodilla, una pieza dental, hueso o incluso para crear tejido vivo.
Nos encontramos en la antesala de lo que es el futuro más inmediato, donde actualmente podemos ver algunos avances de lo que llegará en unos años y todo parece muy prometedor.
onretrieval.com