¿Qué es Siri y para qué sirve?

siri

El nuevo iPhone 4S presentado por Apple, quizás pudo decepcionar a algunos. No hay demasiados cambios respecto al actual modelo, pero el terminal sí trae con sigo un espectacular sistema de Reconocimiento de Voz llamado Siri. Aquí hablaremos sobre ¿Qué es Siri y para qué sirve?.

Asistente personal virtual

Siri es un asistente personal virtual que viene a resolver una necesidad de los usuarios. El asistente intenta apoyar al usuario en todas sus actividades personales y para ello se apoya en la tecnología digital para contestar automáticamente preguntas y ordenes.

El asistente personal virtual permite pedir al iPhone, en lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones principales. Tim Cook, nuevo CEO de la compañía de la manzana en sustitución para la fecha, de Steve Jobs, lo ha presentado como una pequeña revolución.

¿Qué es Siri? 

La repuesta de ¿Qué es Siri?,  se puede resumir en que es un logro de la inteligencia artificial llevada a los dispositivos digitales , que permiten reconocer la voz del usuario y contestar las ordenes más variadas. Puede resolver requerimientos del usuario y contestar preguntas del acontecer cotidiano, puede hacer llamadas, resolver operaciones matemáticas, hacer pronóstico del tiempo y otras cosas.

¿Para qué sirve Siri?

Al asistente se le puede preguntar u ordenar casi cualquier cosa. Luego contesta tus órdenes con base a una revisión de la base de datos integrada disponible de Apple. Podemos ir probando ¿para qué sirve Siri?,  haciendo ordenes de servicios integradas en Apple o consultar y preguntar sobre sucesos, eventos históricos, personajes, clima y miles de cosas más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Por qué es importante la ciberseguridad en las empresas

Sus respuestas serán de gran ayuda para los usuarios en sus tareas cotidianas. Ciertamente Siri parece corresponder a una tecnología muy avanzado, pero no es el primer sistema de reconocimiento por voz que incorporan los smartphones. Hace tiempo que Google hizo algo parecido para Android, aunque, obviamente, a otro nivel.

Cómo funciona Siri

Para responder a la pregunta de cómo funciona Siri, debemos abordar la nueva tecnología del reconocimiento de voz y conocer información general del usuario. Se puede resumir en los siguientes tres pasos:

  • Primero viene el reconocimiento de voz o proceso de identificar al usuario.
  • En segundo lugar, el paso de tener acceso a los servicios disponibles a fin de rebuscar la respuesta más personalizada.
  • Por último, el tener el apoyo de todas las aplicaciones integradas al smartphone.
¿Qué es Siri y para qué sirve?
¿Qué es Siri y para qué sirve? El usuario puede en cualquier momento preguntar al móvil  sobre alguna duda y resolver en el momento. Imagen de Jan Vašek en Pixabay.

¿Son las conversaciones de privadas?

Las empresas de ciberseguridad siempre están dando consejos sobre la seguridad de los datos y cómo evitar la pérdida de datos digitales. En el caso de Siri, se debe tener cuidado con el volumen de datos manejados y su privacidad. Ciertamente Apple toma todas las medidas de seguridad para mantener la privacidad en las conversaciones con Siri, pero nunca se descarta que pueden ocurrir errores.

Ciertamente, podría ocurrir  una “activación falsa” y en ese caso, la conversación podría grabarse y hasta podría ser compartida por terceros. Aquí nos podríamos preguntar ¿Son las conversaciones privadas?. Es recomendable que los usuarios consulten con Apple sobre cual es la mejor forma de abordar las conversaciones con Siri y asegurarse de tomar las precauciones en casos confidenciales.

Fuente: ABC-rss

¿Necesitas información sobre nuestros servicios de Recuperación de datos, Informática forense o Ciberseguridad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Pérdida de datos por smishing usando el ERTE.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
Comentarios (2)
Fran Saravia / 10 octubre, 2011

Están logrando ser un objeto de lujo. Puro Marketing… Cada dia veo más iPhones en todos lados, y no lo comprendo en un panorama de crisis como estamos. Lo entiendo desde un punto de vista de clases. Si tengo un Audi necesito un iPhone, no puedo ir con un Sony. Creo que me entendeis…

Responder
OnRetrieval / 12 octubre, 2011

Hola Frank, yo creo que el iPhone ha revolucinado el mercado y la gente quiere cosas distintas y eficientes… es un producto con un precio alto pero se ve que la gente esta dispuesto a pagar lo bueno y eficaz. Un saludo

Responder

Deja un comentario

Call Now Button