Cómo borrar archivos tarjeta sd

Cómo borrar archivos tarjeta sd.

La tarjeta sd es una tarjeta digital de memoria flash extraíble, la cual es utilizada para almacenar software y archivos. Mucha de la información guardada puede ser confidencial y valiosa y para su protección en ocasiones se requiere conocer cómo borrar archivos tarjeta SD.

Para proteger los archivos, el usuario necesita tener una tarjeta de almacenamiento ampliable, con facilidad de transferencia de datos. Además, que cumpla con características de portabilidad, compatibilidad y versatilidad. Actualmente las tarjetas sd pueden tener una capacidad de hasta dos terbytes, siendo compatibles con las de 64 GB.

En este post te indicamos la importancia del uso de las tarjetas sd y consejos para mantenerlas en forma segura. Además, en caso de que requieras actuar y proteger tus archivos, te recordamos cómo borrar archivos de la tarjeta sd paso a paso y en forma segura. También, ampliaremos con alguna asesoría en caso de que tengas inconvenientes en el proceso.

Cómo borrar archivos tarjeta sd

Antes de borrar tus archivos en la tarjeta sd, es bueno que conozcas su importancia y las precauciones que debes de asumir antes de eliminarlos permanentemente. Recuerda realizar copias de seguridad regulares para evitar la pérdida accidental de archivos.

Importancia de la tarjeta sd

La importancia de la tarjeta SD, destaca por su uso de una amplia variedad de dispositivos electrónicos y a continuación se mencionamos otras razones:

  • Almacenamiento ampliable: Las tarjetas tienen el recurso de poder aumentar su capacidad de almacenamiento, según nuestras necesidades de nuestros dispositivos,
  • Portabilidad y compatibilidad: Las tarjetas son fácilmente portables y compatibles con muchos dispositivos, lo que permite el transporte y transferencia de datos,
  • Copias de seguridad: Este tipo de almacenamiento permite guardar información confidencial de respaldo y otros archivos, además, se pueden cifrar los datos.
  • Versatilidad: Se utilizan en una amplia variedad de dispositivos y se puede guardar diferentes formatos de fotos, música y videos, con flexibilidad e intercambiabilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Se realizó el UserForum de Cellebrite y OnRetrieval en Madrid: recuperación de datos en dispositivos móviles

Precauciones antes del borrado

Antes del borrado de archivos sd, es bueno tomar precauciones, ya que se pueden presentar problemas de selección de archivos y perder datos valiosos. En este sentido el soporte de Mictrosoft da ciertos consejos para “eliminar un archivo“. Algunas precauciones antes del borrado de archivos se mencionan a continuación:

  • Cuidado en seleccionar los archivos a eliminar: Si haces una mala selección, puede ocurrir la eliminación permanente accidental de archivos importantes sin la opción de recuperarlos,
  • Estar pendiente de las posibles interrupciones: Si el proceso de borrado se interrumpe por fallo de la energía, puede haber pérdida de datos o daños a la tarjeta,
  • No confundas borrar archivos por formatear: Al formatear se borrarán todos los archivos en forma completa y luego habrá que hacer esfuerzos en recuperarlos,
  • Revisa la compatibilidad de la tarjeta: Es posible que la tarjeta no sea reconocida por otras aplicaciones o dispositivos. Esto puede crear problemas de visualización,
  • Estar atento a posible congelación en el proceso de borrado: Los problemas del exceso de archivos y bajo rendimiento pueden obligar a reiniciar el dispositivo.

Cómo borrar archivos de una tarjeta sd paso a paso

Antes de proceder a cómo borrar archivos de una tarjeta sd paso a paso, debes de tener presente que la eliminación de los archivos será permanente. Así que, de esta forma, no podrás recuperarlos, a menos que tengas la ayuda de la asesoría de una empresa de recuperación de datos.

Para cumplir con el borrado de archivos tarjeta sd, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Inserta la tarjeta sd en la ranura del dispositivo,
  • En la lista de aplicaciones o menú principal, accede al “administrador de archivos”,
  • Navega hasta los archivos de la tarjeta sd (revisa el archivo “DCIM” o “Files”,
  • En la lista de archivos en la tarjeta sd, selecciona los archivos que deseas borrar,
  • En el “administrador de archivos” busca la opción “Borrar o eliminar”,
  • Si te pide una confirmación adicional, selecciona “Si o Eliminar”,
  • Con estos pasos se completarán los procesos de eliminación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Sistemas gestores de bases de datos en móviles
Cómo borrar archivos tarjeta sd
Cómo borrar archivos tarjeta sd. sd-card. Imagen de Markus Winkler en Pixabay.

Asesoría para el borrado de archivos

Las precauciones mencionadas anteriormente más el seguimiento paso a paso de las tareas, permitirán un borrado seguro de los archivos de una tarjeta sd. Sin embargo, si las cosas se complican y si están en juego la seguridad de la información valiosa, lo más recomendable es asesorarse con una empresa de recuperación de datos discos duros.

Lo primero que recomendará una empresa de recuperación de datos, es ser precavido a la hora de seleccionar los archivos a eliminar. Una mala selección, podría borrar permanentemente información por accidente. Sin embargo, las tarjetas sd modernas presentan un dispositivo de bloqueo que evita la sobreescritura por error de los datos almacenados, lo cual le da cierta seguridad.

La mejor precaución en el borrado de información y en cualquier operación con almacenamiento de datos es la de haber realizado anteriormente las copias de seguridad. En todo caso, ten a mano un software de recuperación de datos para casos de accidente.

Para casos de pérdida de datos masivos, sigue siendo lo más recomendable la asesoría con los especialistas en recuperación de datos. Estas empresas realizan diagnósticos iniciales, detectan vulnerabilidades y pueden corregir y prevenir a tiempo cualquier posible fallo.

En el caso estudiado, siempre nos hemos referido borrar archivos sd.  Sin embargo, es bueno mencionar que la empresa OnRetrieval, especialista en recuperación de datos, emitio un post para aquellos casos especiales cuando lo que se desea es borrar los datos completos del disco duro. esta se puede ver en la siguiente referencia  “Cómo borrar por completo los datos de un disco duro“.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button